Saltar al contenido

probabilidad que puede variar entre el 9% y el 16%

Invitado jorgeivan117

Recommended Posts

Invitado jorgeivan117
publicado

buen día

tengo un problema para ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo:

una aerolínea que cuenta con 5000 pasajeros ha estimado que con una probabilidad que puede variar entre el 9% y el 16%, cualquier pasajero deseará viajar en clase “VIP”, mientras que con una probabilidad de 5%, el cliente seleccionará la “PRIMERA CLASE”.

mi pregunta es: con que formula de excel puedo hacer el calculo donde dice que con una probabilidad que puede variar entre el 9% y el 16%, cualquier pasajero deseará viajar en clase “VIP”.

publicado

Hola jorge, si en A1 pones los 5000, o la cantidad que desees, en B1 pones el porcentaje a aplicar con éste formato 9%, puedes utilizar en C1 ésta fórmula. . .

=SI(B1>=9%;A1*B1&" pasajeros desearían viajar en VIP";SI(B1>=5%;A1*B1&" pasajeros desearían viajar en PRIMERA CLASE";""))

. . . pruebala y luego comenta algo, ok? y si no es lo que necesitas, sube un archivo explicando en él qué deseas y la composición que vas a utilizar para el cálculo.

Saludos, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.