Saltar al contenido

BUSCARV - Cuando encuentre el valor que arroje texto que yo estime conveniente

oscobar

Recommended Posts

publicado

Estimados, buenas tardes.

Tengo dos nominas en las cuales quiero encontrar datos aplicando la formula BUSCARV, sin embargo en vez de que me arroje el resultado encontrado, quiero que me arroje un texto, por ejemplo: VALOR ENCONTRADO o de lo contrario, VALOR NO ENCONTRADO. ¿Existe alguna manera?

Muchas Gracias.

publicado

Hola oscobar, para eso tendrías que utilizar la función SI, y sería algo así. . .

=SI(TU_FORMULA_BUSCARV=AL_RESULTADO_QUE_QUIERES;"VALOR ENCONTRADO";"VALOR NO ENCONTRADO")

. . . pruebala y ya luego comentas algo, ok? Ya que para ser más explicito habrá que ver tus datos y exactamente que pretendes, a preguntas generales, respuestas generales.

Saludos, Germán.

publicado

Pues sí que es cierto Nicotuc, hacía tiempo que no coincidiamos ni en horarios ni en post, pero como siempre es un gusto volver a saludarte, y para ser franco he de decir que esa frase tampoco es mía, no recuerdo si la dijo ioyama, logroastur, julibaga, o algún otro que ahora mismo no puedo recordar, si no es alguno de estos que me perdone por no nombrarlo, el caso es que viene al "pelo".

Y lo más grande que cuando contesté lo vi que seguía conectado, pero supongo "que no lo vería".

Gusto en saludarte nuevamente, Germán.

publicado

Es asi German, si no es tuya, de todas formas es de otro grande de este foro.

Volviendo al tema se puede hacer de esta forma tambien:

=SI(ESERROR(TU_FORMULA_BUSCARV);"NO ENCONTRADO";"ENCONTRRADO")[/HTML]

Un abrazo grande para ti tambien

publicado

Sí lo pensé, pero luego "repensé" que a lo mejor si encuentra un valor aunque no quiera mostrarlo, por lo tanto no le daría error, porque ha encontrado algo.

Otro saludo, y creo que por hoy me voy, jejejjejejee, buenas noches.

Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.