Saltar al contenido

Formulas de Fecha en Excel

jadc1201

Recommended Posts

publicado

Buenas Tengo una duda sobre el trabajo de Fecha en Excel mas que todo quiero armar una hoja de Planificación por decirlo de forma concreta quisiera hacer algo.

En el campo B3 (28/08/2012) tengo una fecha que coloco yo, bajo esa fecha quisiera hacer lo suguiente

A5 Numero de Semana (1)

B5 Cantidad de Semanas (2)

C5 Fecha de inicio (Quiero que aparezca 27/08/2012 debido a que es el lunes de esa Semana)

D6 Fecha de Fin (Quiero que aparezca 07/09/2012 que es el viernes 2 semanas despues)

Ejemplo Grafico

B3

28/08/2012

A5 B5 c5 d5

1 2 27/08/2012 07/09/2012

A6 B6 c6 d6

3 1 10/09/2012 14/092012

A7 B7 c7 d7

5 2 24/09/2012 09/10/2012

Eso puedo elaborarlo de verdad tengo esa intriga y por mas que busque en la internet no logro realizar eso, mi trabajo me esta exigiendo programar muchas planificaciones y quiero generar un excel que me apoye a facilitar mi trabajo.

publicado

Hola Josue, bienvenido al foro.

Antes de nada, tienes que leerte las normas del foro , que indican que siempre se tiene que adjuntar un archivo de ejemplo de lo que quieres conseguir.

Independientemente de eso, te recomiendo que vayas a la ayuda de excel, escribas "FECHA" y selecciones la opción "Funciones de fecha y hora". Te sorprenderias de la cantidad de funciones especificas que existen para lo que buscas(FECHA, DIASEM, DIASLAB, NUMSEMANA....), y mejor aun en combinacion con la funcion "TEXTO", con el que puedes transformar el numero de serie de una fecha en una fecha con formato que tu le indiques.

Espero que investigando un poco, logres dar con lo que necesitas, y para el resto, cuelga un archivo y a ver en lo que te podemos ayudar.

Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.