Saltar al contenido

Recorrido Entrada Datos

xavima

Recommended Posts

publicado

Hola a Toda la Comunidad,

Nuevamente recurro a vosotros para solucionar una pequeñez para vosotros y una montaña para mí.

Tengo una hoja para introducir datos que posteriormente son volcados/copiados a otra hoja. Necesito establecer el recorrido de las celdas en la introducción de los datos, obligando al usuario a pasar por las celdas y no olvidarse la introducción de datos. El recorrido de las celdas debe ser: D6-B10-C10-D10-G10-H10-D12-D13-C16-C17-C18-C19-E16-E17-E18-E19-G16-G17-G18-G19-I16-I17

He buscado por todo el foro y no he sabido encontrar una solución viable.

Alguno sabe como solucionar este pequeño problema.

Gracias anticipadas.

Un Saludo

Xavi

publicado

Hola xavi, como primera propuesta se me ocurre que bloquees la hoja marcando unicamente a la hora de bloquear la pestaña "Seleccionar celdas desbloqueadas" así únicamente podrás escribir en esas, si escribes en la primera y das a enter ira a la segunda, pero eso sí, no te asegura que haya escrito en todas, a lo mejor eso podrías hacerlo con la validación de datos, pero no estoy seguro.

Saludos, Germán.

publicado

Hola German,

Un error en mi mensaje anterior, la hoja está bloqueada por macro y las celdas están habilitadas. Lo que busco es que el usuario recorra las celdas de la forma indicada y no según el órden establecido al pulsar Intro.

Xavi

publicado

Estoy en ello pero es bastante laborioso.

Espero tener algo mañana a última hora.

A ver si a alguien se le ocurre alguna fórmula maravillosa o termina esta macro.

Está hecha la navegación en los rangos D6-B10-C10-D10-G10.

En este caso no haría falta bloquear las celdas.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

Application.EnableEvents = False

If Application.Intersect(Target, ActiveSheet.UsedRange) Is Nothing Then
ActiveSheet.Range("D6").Select
Application.EnableEvents = True
Exit Sub
End If

If Not Application.Intersect(Target, ActiveSheet.Range("A1:C6")) Is Nothing Or _
Not Application.Intersect(Target, ActiveSheet.Range("D1:I5")) Is Nothing Then
ActiveSheet.Range("D6").Select
Exit Sub
End If

If Not Application.Intersect(Target, ActiveSheet.Range("E6:I9")) Is Nothing Or _
Not Application.Intersect(Target, ActiveSheet.Range("A7:I9")) Is Nothing Or _
Not Application.Intersect(Target, ActiveSheet.Range("A10")) Is Nothing Then
ActiveSheet.Range("B10").Select
Exit Sub
End If

If Not Application.Intersect(Target, ActiveSheet.Range("E10:F10")) Is Nothing Then
ActiveSheet.Range("G10").Select
Exit Sub
End If

End Sub

[/CODE]

publicado

Propongo alguna solución del tipo............me creo una lista con las celdas en orden en un rango "lejano" u oculto......para el usuario y a partir de ese listado voy activando (a través de eventos) las celdas una tras otra tras producirse una modificación en la previa y solo si esta se produce......puedo señalarla en color o de alguna manera para que sea más fácil entender el proceso....mientras no se produzca el cambio no se mueve ni el ratón!!!.....jejejeje

Esa es la teoría.............si os gusta, en un pis-pas Macro Antonio la traduce en algo tangible.......jejejeje........ya que había empezado el hombre a pegarse con el código..........

Un saludo a todos,

Tese

publicado

hola amigos buena noche, tomando en cuenta la recomendación de tese1969 me trabaje este pequeño código.

pruebalo y nos cuentas como te funciona

Option Explicit
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

Dim arr
Dim rpr As Long
Dim a As Long, b As Long
Dim rng As Range

Application.EnableEvents = False

arr = Array("$D$6", "$B$10", "$C$10", "$D$10", "$G$10", "$H$10", "$D$12", "$D$13", "$C$16", "$C$17", "$C$18", "$C$19", "$E$16", "$E$17", "$E$18", "$E$19", "$G$16", "$G$17", "$G$18", "$G$19", "$I$16", "$I$17")

For rpr = LBound(arr) To UBound(arr)
If Target.Address = arr(rpr) Then
a = 1
Exit For
End If
Next

If a = 1 Then

Else
Do
b = b + 1
If b > UBound(arr) Then
Set rng = Range(arr(0)) 'en esta parte debería de llamar la parte donde se ejecuta tu código
rng.Select
Exit Sub
End If
On Error Resume Next
If Range(arr(b - 1)).Value = "" Then
Set rng = Range(arr(b - 1))
rng.Select

Exit Sub
End If
On Error GoTo 0
Loop While rng Is Nothing
End If
End Sub[/CODE]

publicado

Hola,

Gracias por los aportes. Lo probaré esta noche (si el peque de la casa me presta mi portátil). Una observación, en el punto dónde indicas "en esta parte debería de llamar..." yo tengo establecido que el código se ejecuta cuando el usuario pulsa un botón asignado a la macro, mientras no se efectúa operación alguna. Por lo que debo entender que sino indico nada tu código sigue funcionando.

Os informo.

publicado

hola xavima, ese comentario lo puse pensando que al terminar el recorrido y todo este lleno se ejecutaría otro procedimiento, pero si no le cambias nada se queda como en la hoja actual

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.