Saltar al contenido

Doble cuadrante de billar con clasificacion

jacques

Recommended Posts

publicado

Antes de nada saludar a todos.

La historia esta que me gustaria automatizar ( sea con una macro o con una formula ) el tema de las clasificaciones.

Le he dado mil vueltas y no veo como optener los datos de los partidos realizados.

La calificacion tiene los siguientes criterios:

1º Mejor diferencia entre las partidas ganadas y las perdidas.

2º Mayor numero de partidas ganadas.

Espero haber sido claro en mis expliciones.

Muchas gracias.

Adjunto el archivo.

doble cuadrantes con clasificacion.rar

publicado

Hola jaques, uf, aun te queda mucho trabajo de campo que hacer para eso, ya que todo lo estás haciendo manualmente,

lo primero sería en cada hoja una tabla donde vayas acumulando las puntuaciones de los partidos, y ya al final en la clasificación final, haríamos eso que dices de automatizar la clasificación, pero antes tiene que hacer que todo lo demás también sea automático y que llegue a esa hoja final aunque no esté ordenado como deseas, eso es lo que se hace después automatizandolo. Por lo menos es lo que pienso yo, y así lo he realizado en más de una ocasión.

Saludos, Germán.

publicado
Hola jaques, uf, aun te queda mucho trabajo de campo que hacer para eso, ya que todo lo estás haciendo manualmente,

lo primero sería en cada hoja una tabla donde vayas acumulando las puntuaciones de los partidos, y ya al final en la clasificación final, haríamos eso que dices de automatizar la clasificación, pero antes tiene que hacer que todo lo demás también sea automático y que llegue a esa hoja final aunque no esté ordenado como deseas, eso es lo que se hace después automatizandolo. Por lo menos es lo que pienso yo, y así lo he realizado en más de una ocasión.

Saludos, Germán.

Estoy de acuerdo... Todo podría reducirse a dos hojas... Hay varios ejemplos en el foro para diversas competencias... (Parece que a todos nos gusta esto..jeje). Revisa y simplifica, es lo mejor...

publicado

Antes de nada gracias por interesaros en mi tema.

Tomare los consejos que me habeis dado y haber que es lo que se me ocurre, teniendo en cuenta que soy un usuario de nivel bajo haber que sale jejejeje.

Si teneis una idea por donde tengo que ir, os lo agradezco.

Mil gracias.

publicado

Hola Jacques, estuve mirando tu archivo nuevamente y es necesario que te expliques mejor. Por ejemplo, a. De dónde salen los resultados finales, es decir qué sumas o qué cuentas? b. De dónde extraes la lista de participantes?(Hay una lista única o se añaden participantes?) c. Par qué utilizas cada hoja y qué tienen que ver los cálculos que hay en ellas con el resultado final? Bueno, en fin, explícate mejor y seguramente la ayuda te llegará rápidamente. Recuerda que buena parte del éxito no está en la respuesta sino en la pregunta..jjjj

(En tu mismo archivo podrías, con cuadros de texto, explicar qué quieres lograr y qué importancia tiene la información que pones allí--- Cuanto más explícito mejor...)

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.