Saltar al contenido

Doble cuadrante de billar con clasificacion


jacques

Recommended Posts

publicado

Antes de nada saludar a todos.

La historia esta que me gustaria automatizar ( sea con una macro o con una formula ) el tema de las clasificaciones.

Le he dado mil vueltas y no veo como optener los datos de los partidos realizados.

La calificacion tiene los siguientes criterios:

1º Mejor diferencia entre las partidas ganadas y las perdidas.

2º Mayor numero de partidas ganadas.

Espero haber sido claro en mis expliciones.

Muchas gracias.

Adjunto el archivo.

doble cuadrantes con clasificacion.rar

publicado

Hola jaques, uf, aun te queda mucho trabajo de campo que hacer para eso, ya que todo lo estás haciendo manualmente,

lo primero sería en cada hoja una tabla donde vayas acumulando las puntuaciones de los partidos, y ya al final en la clasificación final, haríamos eso que dices de automatizar la clasificación, pero antes tiene que hacer que todo lo demás también sea automático y que llegue a esa hoja final aunque no esté ordenado como deseas, eso es lo que se hace después automatizandolo. Por lo menos es lo que pienso yo, y así lo he realizado en más de una ocasión.

Saludos, Germán.

publicado
Hola jaques, uf, aun te queda mucho trabajo de campo que hacer para eso, ya que todo lo estás haciendo manualmente,

lo primero sería en cada hoja una tabla donde vayas acumulando las puntuaciones de los partidos, y ya al final en la clasificación final, haríamos eso que dices de automatizar la clasificación, pero antes tiene que hacer que todo lo demás también sea automático y que llegue a esa hoja final aunque no esté ordenado como deseas, eso es lo que se hace después automatizandolo. Por lo menos es lo que pienso yo, y así lo he realizado en más de una ocasión.

Saludos, Germán.

Estoy de acuerdo... Todo podría reducirse a dos hojas... Hay varios ejemplos en el foro para diversas competencias... (Parece que a todos nos gusta esto..jeje). Revisa y simplifica, es lo mejor...

publicado

Antes de nada gracias por interesaros en mi tema.

Tomare los consejos que me habeis dado y haber que es lo que se me ocurre, teniendo en cuenta que soy un usuario de nivel bajo haber que sale jejejeje.

Si teneis una idea por donde tengo que ir, os lo agradezco.

Mil gracias.

publicado

Hola Jacques, estuve mirando tu archivo nuevamente y es necesario que te expliques mejor. Por ejemplo, a. De dónde salen los resultados finales, es decir qué sumas o qué cuentas? b. De dónde extraes la lista de participantes?(Hay una lista única o se añaden participantes?) c. Par qué utilizas cada hoja y qué tienen que ver los cálculos que hay en ellas con el resultado final? Bueno, en fin, explícate mejor y seguramente la ayuda te llegará rápidamente. Recuerda que buena parte del éxito no está en la respuesta sino en la pregunta..jjjj

(En tu mismo archivo podrías, con cuadros de texto, explicar qué quieres lograr y qué importancia tiene la información que pones allí--- Cuanto más explícito mejor...)

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.