Saltar al contenido

Convertir rango en archivo jpg

Antoni

Recommended Posts

publicado

Hola a todos:

Aquí os dejo mi último pensamiento filosófico, un formulario que permite convertir "un rango" en un archivo .jpg.

Observad que he resaltado "un rango" porqué de hecho, y dado que al "fotografiar el rango" también se incluyen las imágenes contenidas en él, podemos en la práctica, generar un archivo con los rangos que queramos en una sola imagen.

También podemos modificar las propiedades de la imagen del rango antes de generar el archivo .jpg.

Pues eso, puede ser útil para ayudas, presentaciones, enviar rangos por e-mail sin datos,.....................

Saludos a todos

Rango a jpg.xls

publicado

uy que bien me va a venir para mis "pantallazos"....!!! que tengo que hacer muuuuchos para incluirlos en un word.

no ha podido llegar en mejor momento!!

tres cosillas que tengo de duda:

- no se puede guardar directamente, sin crear la imagen en la hoja??

- se puede modificar la resolucion o es el tope que da el programa?

- el checkbox "borrar" exactamente que hace? es que soy un poco torpe...

Un saludo!

publicado

Edena, preguntas:

1)-¿ No se puede guardar directamente, sin crear la imagen en la hoja ? No.

2)-¿ Se puede modificar la resolucion ? No, solo lo que alcance el menú Formato de la imagen.

3)-¿ El checkbox "borrar" exactamente que hace ? es que soy un poco torpe...

La cosa va como sigue:

Solo se puede pasar a jpg un gráfico, por lo que se crea un gráfico con una imagen creada con Range().Copy.

Al final tengo un gráfico con una imagen + la imagen inicial.

El gráfico se borra una vez exportado, la imagen se deja en la hoja por si se quiere juntar con otro rango antes de guardar el archivo jpg. Si marcas el checkbox, esta imagen también se borrará.

Sigue el proceso de ambos botónes instrucción a instruccíon y lo verás mucho mas claro.

es que soy un poco torpe...

En cuanto a esto,.....quizás yendo a Lourdes.......jajaja

publicado

Gracias maestro muy bueno y útil para quienes trabajamos y tenemos que enviar imágenes.

Maestro como hacer para tenerlo disponibles para todos los archivos, me dirás que un complemento pero como se realiza eso???

seria cool que lo vuelvas complemento.

Nuevamente Gracias.

Saludos.

Celest3

publicado

vaya, que de (rojo) resalte has puesto... :cower:

perdón si parecían críticas, era sólo curiosidad por si no había captado todo el funcionamiento.

Y ese era el caso más o menos, porque según lo que me cuentas de lo del checkbox, la 1ª pregunta era una tontería porque ya lo tenías previsto, pero había que esperarse a grabar el archivo para que se borrara...

Y lo del menú Formato, lo unico que he encontrado es en opciones avanzadas, "Establecer salida de destino predeterminada en:" y tengo marcada 220, que creo que es el maximo, y "Modo de alta calidad para grficos" que lo tengo activo... ASí que estará a tope de lo que permite excel, no?

En cuanto a esto,.....quizás yendo a Lourdes.......jajaja[/color]

A veces ni con esas...

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda, y este aporte tuyo lo voy a aprovechar muuuuchooooo!!!

Un saludo

publicado

Hola:

Celeste:

Maestro como hacer para tenerlo disponibles para todos los archivos, me dirás que un complemento pero como se realiza eso???

No hace falta. Puedes abrir cualquier libro estando abierto el formulario.

Edena:

Que manía tiene la gente con identificar el rojo con algo malo.

En este caso no tiene ninguna connotación adicional a la de resaltar.

Para todos, os dejo una pequeña macro que genera una imagen dinámica, es decir una vez ejecutada la macro, se generará una imagen con el rango seleccionado, con la particularidad que si se actualiza el rango, también se actualiza la imagen.

¿ A que es chuli ?

Private Sub ImagenDinámica()

Selection.Copy
ActiveSheet.Pictures.Paste(Link:=True).Select
Application.CutCopyMode = False

End Sub

[/CODE]

publicado

Antoni, que bien me viene para mi trabajo, creo que con esto te voy a tener que dar un % de lo que gano....

Lastima que gano en $ ARG y tu en Euros...y ni se acercan...

Gracias

• 1 month later...
publicado

Maestro, pues como me dices se puede utilizar estando abierto, pero veras que desde ese teimpo estoy tratando de convertirlo a complemento con su menu para llamar el formulario y nada.

si no es molestia, me podrás guiar como crear el complemento con un Menú.

gracias,

SAludos

Celest3

• 1 year later...
publicado

@[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER] eres un genio ,,sencillamente esta genial gracias por compratir tus conocimiento y aporte con los del foro.

Saludos y Dios te bendiga.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.