Saltar al contenido

Formula teniendo en cuenta datos de celdas adyacentes

alejofn

Recommended Posts

publicado

Buenas noches.

Me permito solicitar ayuda en la siguiente situacion:

Tengo 5 columnas con valores que corresponde a movimientos de cartera, cada columna corresponde a un grupo de edad de cartera, la dificultadradica en que en algunas de estas columnas tengo ingresados valores negativos que afectan el valor de la cartera de la siguiente forma:

ej; columna a 0, columna b -70000, columna c 70000, columna d -45000, columna e 150000

la idea es que los valors negativos de la columna b afectan el estado de cuenta de la columna c, pero de igual manera la columna d afecta el valor de la columna e, es decir, los valors negativos afectan los valores positivos indistintamente a la columna de la iszquierda o derecha, depende de la fecha en que se haya hecho el abono.

La idea es diseñar una formula que me permita visualizar el valor real de la cartera de cada columna teniendo en cuenta si se hicieron abonos o anticipos, he intentado con si, con y, con la combinacion de mabas pero aun no lo he podido conseguir, les agradezco la ayuda que me puedan brindar, muchas gracias.

publicado

Hola Alejofn

Bienvenido al Foro

Te recomiendo que subas un archivo de ejemplo con tu duda/problema, como indican las Normas del Foro, colocando manualmente los resultados esperados, así el compañero que te pueda ayudar lo hará de forma más certera.

Saludos

Lázaro.

publicado

Entiendo, perdon por el descuido, adjunto un ejemplo con el movimiento rerquerido, mil gracias por la ayuda.

Hola Alejofn

Bienvenido al Foro

Te recomiendo que subas un archivo de ejemplo con tu duda/problema, como indican las Normas del Foro, colocando manualmente los resultados esperados, así el compañero que te pueda ayudar lo hará de forma más certera.

Saludos

Lázaro.

EJEMPLO CARTERA 2003.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.