Saltar al contenido

Comparar una columna de un libro con otra de otro libro

seron87

Recommended Posts

publicado

Hola muy buenas, estoy intentando comparar dos columnas en distintos libros haber si seria posible.

Lo que necesito es que haga una comparacion haber si existen coincidencias entre la columna C de fileexchange y la columna D de tarifaejemplo y el resulta salga en cualquier columna de uno de los libros que este vacia me es igual eso, es para ver como hacerlo, gracias.

ejemplos.rar

publicado

Sencillamente al realizar la formula, solo tienes que cambiar de archivo y señalar la celda correspondiente. La ruta del vinculo se realizara automaticamente, pero tendras que tener los dos archivos abiertos simultaneamente para que se actualicen los posibles cambios que realices en ellos...

He hecho una formula de ejemplo en el archivo tarifa para que vieras el resultado, pero simplemente es un condicional "SI" señalando las deldas de los dos archivos...

SI(D1=FileExchange_Response_14869570.csv!$C$1;"COINCIDE";"NO")[/CODE]

no se si es eso lo que buscas

te digo de antemano que no me sale ninguna coincidencia, lo cal es normal con textos tan complejos. si te varía una tilde o un espacio, ya no detecta la coincidencia....

publicado

No me sale lo que quiero. He puesto las dos columnas que quiero que compare ahora en un mismo libro de modo que si varia precio o varia articulos quiero que me ponga si es nuevo o si hay y a variado su precio lo ponga en otra celda.

Las Celdas a Comparar son D y J

Si hay algo en D que aparezca en J que lo ponga y si no hay que lo diga tambien, poniendo verdadero o falso por ejemplo.

Si ha variado su precio tambien poniendo precio por ejemplo, se podria hacer?

tarifaejemplo2.rar

publicado

Abre los dos archivos y copia la siguiente formula en "tarifa ejemplo" celda f2

=BUSCARV(D2;FileExchange_Response_14869570.csv!$C:$C;1;FALSO)

Luego copia la formula en el resto de las celdas y tendrás los valores coincidentes.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola otra vez, la formula es la misma buscarv, solo cambias los parametros. Pon, por ejemplo en L2 la formula que te indico

=BUSCARV(D3;J:J;1;FALSO)

Para copiar en el resto de las celdas, pon el ratón la esquina de la derecha de la celda que quieres copiar y cuando adopte la forma de cruz, le das dos veces con el dedo izquierdo y te la copia en el resto.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.