Saltar al contenido

¿Como dar formato a una "llamada" de una celda dentro de un texto?


GARROBA13

Recommended Posts

publicado

Buenos días

En diversas situaciones tengo un texto (en una celda) que tiene en su interior una llamada a otra celda (para insertar una fecha, un importe, etc). El sistema que utilizo es el de ="AAAAA "&celda a la que llamo&" BBBB"

El problema es que no se como darle formato (por ejemplo de fecha, o de importe) a la "celda a la que llamo". Como no se hacerlo, la fecha que queda insertada dentro del texto tiene un valor numérico como 41444 en lugar de "miércoles 8 de agosto de 2011"

¿Cómo puedo solucionarlo?

Mil gracias

publicado

Hola, Garroba.

Tenias que haber subido un archivo de ejemplo, según las normas del foro. Pero he hecho una formula, que como siempre, no es muy elegante y seguro que hay una solucion mejor que no conozco, pero me funciona, y yo he aprendido a base de agudizar el ingenio con los pocos conocimientos que tenia:

=CONCATENAR("AAAA "& CONCATENAR(SI(DIASEM(A1;2)=1;"Lunes";SI(DIASEM(A1;2)=2;"Martes";SI(DIASEM(A1;2)=3;"Miércoles";SI(DIASEM(A1;2)=4;"Jueves";SI(DIASEM(A1;2)=5;"Viernes";SI(DIASEM(A1;2)=6;"Sábado";SI(DIASEM(A1;2)=7;"Domingo";"Error")))))));", ";DIA(A1);" de ";MES(A1);" de ";AÑO(A1))&" BBBB")[/CODE]

Esta hecha suponiendo que la fecha donde se abastece está en A1, y he mantenido el texto generico de AAAA y BBBB.

Yo la parte de determinar el día de la semana la habría hecho con una tabla con el numero de la semana (del 1 al 7) y al lado el nombre del dia de la semana (de lunes a domingo), y luego haciendo un buscarV (o consultav en el excel 2010), pero como no se si tu archivo (que no has subido) admitiria una tabla aparte (aunque siempre se pueden ocultar las columnas, claro está), pues he hecho esta burrada de condicionales unidos para determinar el nombre del dia de la semana...

A ver si te sirve, comenta algo.

Un saludo

publicado

Hola garroba, pues prueba con lo siguiente, para formato de fecha tendría que ser algo así. . .

=TEXTO(HOY();"dddd dd mmmm aaaa")

. . . donde pone HOY() iria la fecha que necesites, y para cuando sea importe algo así. . .

=TEXTO(13289;"########.## €")

. . .si las cantidades fueran mayores, podrías añadir más "almohadillas".

De ésta manera te tomaría las celdas a las que llamas tal y como deseas.

Saludos, Germán.

EDITADO: Nos hemos cruzado en las contestación Rocío, saludos a ti también.

publicado

Re: ¿Como dar formato a una "llamada" de una celda dentro de un texto?

Acabo de encontrar una formula mejor, se me habia olvidado la funcion texto...

=CONCATENAR("AAAAA "& CONCATENAR(TEXTO(DIASEM(A1;1);"dddd");", ";DIA(A1);" de ";TEXTO(MES(A1);"mmmm");" de ";AÑO(A1))&" BBBB")[/HTML]

Lo mismo, comenta que tal.

Un saludo.

[color=blue]- - - - - Mensaje combinado - - - - -[/color]

Es mucho mejor la solucion de German, no sabia que se podian añadir formatos en la funcion texto!!! (eso de "dddd dd mmmm aaaa").

Lo unico es que acabo de comprobar que no hace falta poner HOY(), tan solo señalar la celda, asi:

[CODE]=TEXTO(A1;"dddd dd mmmm aaaa")[/CODE]

Saludosssss a los doosssssss!!!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
    • Podrías compartir tu solucion
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.