Saltar al contenido

Generar relación entre varios combobox en un formulario

Recommended Posts

publicado

Saludos a todos,

Soy nuevo en el foro y la verdad hace mucho que deje mis estudios básicos de Computación por lo que mis conocimientos se han desgastado mucho, dicho esto voy al tema de todo esto, tengo una duda a la cual le estoy buscando solución ya hace mucho rato y hasta ahora no se la encuentro, es por eso que recurro a ustedes. Mi duda es la siguiente, ¿como puedo realizar que varios combobox que se encuentran en un formulario de excel se relacionen entre sí?, por ejemplo, tengo el combobox1 con los datos de todos los departamentos del Perú y quisiera que al seleccionar una de sus opciones, en el combobox2 donde tengo todas las provincias de cada departamento del Perú, me filtre solo las referentes a esa selección, es decir que si selecciono en el combobox1 el departamento Lima en el combobox2 solo me filtre las provincias de Lima.

Espero que me entiendan y que al mismo tiempo puedan ayudarme guiandome hacia la solución.

De antemano muchas gracias,

Saludos.

publicado

Hola hretamozo.

Has probado a buscar en el foro "combobox dependientes" ??

Porque me suena haber visto infinidad de veces esa misma cuestion, con comunidades, provincias y ciudades o ejemplos similares...

Procura hacer una busqueda de la duda antes de preguntar en el foro, porque si no se repiten una y otra vez los temas...

Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.