Saltar al contenido

No duplicar al ingresar a base de datos

Recommended Posts

publicado

Hola a todos los amigos del foro, nuevamente recurro a ustedes los expertos a que ayuden con el siguiente caso:

En el formulario que les subo de ejemplo deseo que al usar la función "Buscar", el botón de "Ingresar" se inhabilite, bloquee, o no permita que el dato buscado, por error se ingrese nuevamente o duplique

Quedaré muy agradecido al amigo que me ayude.

Les saludo.

Elmo Rodríguez

Form Ejemplo.zip

publicado

Buenas, elmotacho

Con una línea del tipo

CommandButton1.Enabled = False
[/CODE]

escrita justo después del apartado

[CODE]
Private Sub CommandButton3_Click() 'BUSCAR
[/CODE]

logras que no se pueda pulsar el botón "Ingresar"....

Lo que tendrías que pensar es si existe algún momento en que debería volver a hacerse "seleccionable".....quizás combinado con un botón nuevo de "Eliminar Datos visibles", podrías ahí volver a "legalizarlo"....jejejej

Espero que te sirva..

Un saludo,

Tese

publicado

supongo que tendrias que hacer que el boton de ingresar este en "funcion" de la busqueda, el codigo no lo comprendo mucho:confusion: pero en base a esa logica puedes darle

publicado

:hopelessness:

Gracias amigos hermesc y tese1969 por su contribución, bueno la idea es bloquear de alguna manera que por error se ingrese dato repetido, quizás sería usar alguna fórmula que reconozca el número asignado a ese dato buscado, y no le permita ingresarlo de nuevo en otra celda y, que se visualice un mensaje: "EL DATO A INGRESAR YA EXISTE"

Espero aclarar un poco más el tema.

Saludos.

Elmo R.

publicado

Buenas, elmotacho

Entiendo, que dado que tienes un botón actualizar para satisfacer la opción de buscar, modificar y guardar....la idea de que el botón ingresar no esté "activo" es buena......pero para hacerlo más funcional reitero que debías contar con un botón que eliminara los datos presentes en todos los apartados del Formulario y que volviera a "activar" el botón Ingresar....

Si lo que deseas es algo diferente, entonces........habrá que adaptarlo..........pero creo que debes tenerlo tú claro, que al final eres quien sabe para qué y cómo lo vas a utilizar......

Un saludo,

Tese

publicado

:eagerness:

Hola nuevamente tese1969 y mi otro amigo hermesc, me quedé con sus primeras sugerencias, la de bloquear el botón "Ingresar" mientras se está en el modo "Buscar" y "Actualizar", el usuario tendrá que cerrar el programa y abrirlo nuevamente para poder usar la opción "Ingresar", esto me garantiza que no habrá error de duplicados.

En cuanto el programita para borrar duplicados está bonito, lo copié para aplicarlo en otro proyecto que tengo pendiente, les agradezco a ambos por su fina ayuda, la verdad es que todavía me hace falta alcanzarlos.

Bueno les reitero mis gracias, y les saludo con mucho aprecio.

Elmo Rodríguez

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.