Saltar al contenido

Cálculo de Hora "hábiles" entre dos fechas

willher13

Recommended Posts

publicado

[TABLE=width: 883]

[TR]

[TD=colspan: 7]

Hola

Como están? Por favor, necesito que me ayuden. He estado leyendo los otros foros, pero no he encontrado uno que me sirva.

El caso es que Necesito saber cuantas horas hábiles trascurrieron entre estas dos fechas y horas. Yo he de entender hora hábil, si es de lunes a viernes, no festivo, y entre las 7:30 am y las 5:30 pm.

Se que la hora de inicio es anterior y/o posterior a la hora hábil, en ese caso lo que se quiere es que empiece a contar desde la hora hábil, es decir 7:30:00 de ese día en el primer caso y 7:30:00 del día siguiente en el segundo caso.

Adjunto un excel con el caso, en una hoja con los feriados (eso lo vi en otro foro), con el resultado esperado (es decir lo que contando a mano me da).[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Fecha inicio[/TD]

[TD]Fecha Fin[/TD]

[TD]Diferencia[/TD]

[TD]Resultado esperado[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: right]02/01/2012 06:52:20[/TD]

[TD=align: right]03/01/2012 07:47:28[/TD]

[TD] [/TD]

[TD=align: right]10:17:00[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: right]02/01/2012 07:52:20[/TD]

[TD=align: right]03/01/2012 08:50:28[/TD]

[TD] [/TD]

[TD=align: right]10:50:08[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: right]02/01/2012 17:52:20[/TD]

[TD=align: right]03/01/2012 12:50:28[/TD]

[TD] [/TD]

[TD=align: right]05:20:38[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Los paramentrso son[/TD]

[TD]Hora hábil es [/TD]

[TD=align: right]07:30:00[/TD]

[TD=align: right]17:30:00[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]O sea son 10 horas hábiles por día[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 2]En este supuesto entre la fecha de inicio y la fecha de fin[/TD]

[TD]Primer caso[/TD]

[TD=align: right]10:17:00[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]segundo caso[/TD]

[TD=align: right]10:50:08[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD]tercer caso[/TD]

[TD=align: right]05:20:38[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 4]Muchas Gracias!!![/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

ayuda excel.xls

publicado

Hola Willher13

La verdad que fue todo un reto. jeje.

Necesitaría que lo chequees si es algo así lo que puedes necesitar. Tuve que hacer un lio de formulas pero logre que calcule las horas hábiles entre ambas fechas y ademas si hay mas de 1 día entre las fechas que le sume 10 horas que son las hábiles por día.

Me faltaría, que voy a ver como lo puedo hacer, que no sume todos los días, sino de lunes a viernes (quizás restandole 10 horas de acuerdo a la cantidad de sábados y domingos dentro del rango.

Aguardo tus comentarios.

Saludos.

Horas habiles.xls

publicado

Muchas gracais Lauriel por tu ayuda.

Si no es mucha molestia me gustaría que me explicaras resumidamente que hace cada parte de los condicionales que usaste. Es que tengo aplicarlo a una BD más grande y no he podido acomodarlo. Gracias

=SI(SIFECHA(A4;B4;"d")>0;

SI(VALOR(TEXTO(A4;"hh:mm:ss"))>=VALOR(C$9);

SI(VALOR(TEXTO(A4;"hh:mm:ss"))<=VALOR(D$9);

D$9-VALOR(TEXTO(A4;"hh:mm:ss"));0)

;D$9-C$9)

+SI(VALOR(TEXTO(B4;"hh:mm:ss"))<C$9;0;

SI(VALOR(TEXTO(B4;"hh:mm:ss"))>D$9;D$9-C$9;

VALOR(TEXTO(B4;"hh:mm:ss"))-C$9))+

(SIFECHA(A4;B4;"d")-1)*10/24;SI(O($C$9="";$D$9="");

"";MEDIANA($C$9;$D$9;VALOR(TEXTO(B4;"hh:mm:ss"))

+(VALOR(TEXTO(B4;"hh:mm:ss"))<VALOR(TEXTO(A4;"hh:mm:ss"))))

-MAX($C$9;VALOR(TEXTO(A4;"hh:mm:ss")))))

publicado

lo que hace es chequear primero es si el inicio y fin corresponden a distintos dias. si es asi que si el horario de inicio es mayor que el horario de inicio habiles(1). si esto tambien es correcto que se fije si a su vez es menor que el de fin de habiles. si todo esto es correcto, que reste el valor de final de horas habiles menos la hora de comienzo de la actividad. pero si la ultima condición no se cumple que ponga 0 (cero) por que queda fuera del rango. volviendo al la condicion(1) si no se cumple entonces que ponga todo el horario habil de ese dia.

la segunda parte es similar pero para la hora tope pero agregandole una condicion para que en caso de que haya mas de un dia de diferencia agregue 10 horas por cada dia extra.

es complicado explicarlo. lo que puedes hacer es ir desmembrando la formula para ver que elementos y condiciones va tomando.

la otra es que me pases un ejemplo de la base que me dices es mas grande, le aplico la formula y luego tu la copias al resto.

disculpa soy muy mal profesor. jeje

Saludos.

publicado

Hola buenos dias

tengo una duda frente a este tema, aplique una formula para que me calcule horas habiles entre dos fechas diferentes, pero necesito que las horas sean habiles, adicional a esto descontar los domingos, el trabajo los sabos es medio dia y hay algunos dias festivos que estan listados en una columna al final de los encabezados de la tabla, al aplicar la formula, me da negativo. me podrian por favor audar con este tema. dejo el archivo adjunto a fin de visulizar mejor el tema.

en lo que me puedan ayudar mil gracias

CONSULTA FECHAS.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.