Saltar al contenido

Elementos calculados en Tabla Dinamica


chike

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, tengo un problema con una tabla dinámica que contiene algunos elementos calculados.

El excel que les envío consiste de una hoja base en donde están registradas diferentes ventas realizadas a múltiples empresas que tienen asignadas un vendedor por cada una de ellas, asi también figura el mes en el que se hizo la venta.

En la segunda hoja he creado una tabla dinámica en la que quiero comparar la evolución entre las ventas del 2012 y 2011 por vendedor y por cliente.

Para hallar los totales de cada año he usado columnas de elementos calculados y al final de la tabla una columna adicional en donde comparo los totales de cada año.

Se presentan dos dificultades.

1. En la columna comparativo los subtotales no estan respetando la formula de cálculo sino estan sumando los porcentajes de cada registro debajo de ellos.

2. Segun les comentaba, un cliente solo puede tener asignado un vendedor, sin embargo cuando he insertado los elementos calculados ahora todos los cleintes figuran para todos los vendedores pero con 0. Me gustaría que a los vendedores solo le aparecieran sus propios clientes como en una TD normal.

De antemano muchas gracias por su apoyo.

Ejemplo.zip

  • 2 weeks later...
publicado

Hola!

Tengo una propuesta de la tabla dinámica aunque no sé como hacer lo que me dices con los elementos calculados, ya que no es posible manipular los subtotales, así que diseñe una fomula "improvisada" pero que va de maravilla, te adjunto tu archivo, ¿Me dices si te funciona?

Saludos

Ejemplo.zip

publicado

Muchas gracias Warneres! Veo que la formula funciona muy bien aun filtrando filas. Como logras hacer que las formulas varíen de acuerdo al largo de la tabla dinámica?

El único problema que encontré es cuando filtro algunos meses, ya que si bien la formula amplia o disminuye su rango de filas, si filtro solo algunos meses la columna se queda estática.

De antemano muchas gracias por tu ayuda.

  • 1 year later...
publicado
Muchas gracias Warneres! Veo que la formula funciona muy bien aun filtrando filas. Como logras hacer que las formulas varíen de acuerdo al largo de la tabla dinámica?

El único problema que encontré es cuando filtro algunos meses, ya que si bien la formula amplia o disminuye su rango de filas, si filtro solo algunos meses la columna se queda estática.

De antemano muchas gracias por tu ayuda.

hola!!! Tengo el mismo problema y la solución que entrega Warneres no me sirve, ya que al ser una fórmula por fuera de la TD, no se actualiza según los cambios que hagas, por ejemplo, insertando o quitando columnas.

¿Alguien sabrá cómo solucionar el hecho que los subtotales del Elemento Calculado estén SUMANDO y no aplicando la fórmula que le fue definida?

GRACIAS!!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.