Saltar al contenido

Elementos calculados en Tabla Dinamica

chike

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, tengo un problema con una tabla dinámica que contiene algunos elementos calculados.

El excel que les envío consiste de una hoja base en donde están registradas diferentes ventas realizadas a múltiples empresas que tienen asignadas un vendedor por cada una de ellas, asi también figura el mes en el que se hizo la venta.

En la segunda hoja he creado una tabla dinámica en la que quiero comparar la evolución entre las ventas del 2012 y 2011 por vendedor y por cliente.

Para hallar los totales de cada año he usado columnas de elementos calculados y al final de la tabla una columna adicional en donde comparo los totales de cada año.

Se presentan dos dificultades.

1. En la columna comparativo los subtotales no estan respetando la formula de cálculo sino estan sumando los porcentajes de cada registro debajo de ellos.

2. Segun les comentaba, un cliente solo puede tener asignado un vendedor, sin embargo cuando he insertado los elementos calculados ahora todos los cleintes figuran para todos los vendedores pero con 0. Me gustaría que a los vendedores solo le aparecieran sus propios clientes como en una TD normal.

De antemano muchas gracias por su apoyo.

Ejemplo.zip

• 2 weeks later...
publicado

Hola!

Tengo una propuesta de la tabla dinámica aunque no sé como hacer lo que me dices con los elementos calculados, ya que no es posible manipular los subtotales, así que diseñe una fomula "improvisada" pero que va de maravilla, te adjunto tu archivo, ¿Me dices si te funciona?

Saludos

Ejemplo.zip

publicado

Muchas gracias Warneres! Veo que la formula funciona muy bien aun filtrando filas. Como logras hacer que las formulas varíen de acuerdo al largo de la tabla dinámica?

El único problema que encontré es cuando filtro algunos meses, ya que si bien la formula amplia o disminuye su rango de filas, si filtro solo algunos meses la columna se queda estática.

De antemano muchas gracias por tu ayuda.

• 1 year later...
publicado
Muchas gracias Warneres! Veo que la formula funciona muy bien aun filtrando filas. Como logras hacer que las formulas varíen de acuerdo al largo de la tabla dinámica?

El único problema que encontré es cuando filtro algunos meses, ya que si bien la formula amplia o disminuye su rango de filas, si filtro solo algunos meses la columna se queda estática.

De antemano muchas gracias por tu ayuda.

hola!!! Tengo el mismo problema y la solución que entrega Warneres no me sirve, ya que al ser una fórmula por fuera de la TD, no se actualiza según los cambios que hagas, por ejemplo, insertando o quitando columnas.

¿Alguien sabrá cómo solucionar el hecho que los subtotales del Elemento Calculado estén SUMANDO y no aplicando la fórmula que le fue definida?

GRACIAS!!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.