Saltar al contenido

Juego ajetreado con fórmulas iterativas

pegones1

Recommended Posts

publicado

Los que tenemos la suerte de llevar una vida muy ajetreada y de tener vacaciones de verano, podemos descansar o jugar al ajedrez con esta hoja Excel hecha con fórmulas iterativas. Está en versión Beta 2.2.0.

Subida nueva versión Beta v2.2.1 en el mensaje #4 [DBOX]https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/juego-ajetreado-formulas-iterativas-24335/#post119366[/DBOX]

Chess_PedroWave22.zip

publicado

Hola Pedro,

Un trabajo magnifico con las formulas.

No sé si te pasará a ti también, pero no deja cambiar de ficha cuando ya has presionado una dentro del turno del propio jugador.

Ejemplo:

Soy la ficha blanca. Selecciono un peón (me dice los movimientos posibles), pincho otro peón blanco o cualquier casilla que no sean los movimientos posibles y entonces el juego casca. Sin embargo, se comporta correctamente en el caso de mi oponente, el cual si puede seleccionar sus diferentes casillas sin dejarle ejecutar el movimiento claro está y todo esto mientras sigo en mi turno. Tras pasar de turno vuelve a ocurrir lo mismo pero al revés.

Me recuerda a algo que hice a principios del milenio por el año 2001, solo formulas y cientos de casillas de apoyo.

Saludos amigo!

publicado

verzulsan, no casca, lo que pasa es que el formato condicional que muestra los movimientos posibles de las piezas del ajedrez estaba mal construido. Adjunto corrección v2.2.1

Ni mucho menos está terminado :disturbed:, por ejemplo faltan las siguientes comprobaciones:

1. Enroque con jaque al Rey y/o ataque a las casillas de movimiento del Rey durante el enroque.
  2. Jaque y/o mate al Rey.
  3. Promoción de los peones (esto es para nota) :tranquillity:
  4. Tablas por repetición de jugadas.
  5. Rey ahogado.
  6. Casos de abandono.
  7. Final de partida.
  8. Otras reglas... :grief:

Y ni siquiera juega contra el ordenador ni contra el motor de Excel :black_eyed: que sólo permite jugar entre dos ajedrecistas.

Chess_PedroWave22.zip

publicado

Impresionante, y todo con formulas, eres un artista y ademas ahi siempre buscando el detalle jejeje.

PD: Sobre lo del archivo que hice hace años, ni formulas iterativas ni nada, estaba recien empezando con excel y apenas usaba 5 formulas basicas. El archivo creo que lo he perdido, todo muy cutre pero creo que es de las veces que mas me divertí con excel.

Voy a buscarlo un rato y si lo encuentro te lo subo.

PD2: ¡Lo encontré!

Pesa un poquito, en cuanto lo suba pongo el link

Lo he subido a Fileden, si no te va lo subo a otro lado y que le den a fileden.

CLICK ME (Harry Potter)

publicado

Hola pegones

Me he tomado el atrevimiento de comentarte otro detalle de tu Genial Ajedrez, en el Enroque Largo lo permite hacer cuando hay una pieza del mismo jugador o del contrario en la fila.

Cada día me sorprende Excel y lo que se puede lograr con el.

Pegones tienes un dominio de las Formulas ExceLcional.(con permiso de la Real Academia)

Un Saludo

Lázaro.

publicado

verzulsan, cuando tenga un rato me bajo tu juego. Ahora estoy muy ajetreado entre olas marinas pero sigo introduciendo pequeños detalles, dándole otra vuelta iterativa a este juego que me apasiona.

Hasta que no tenga la conversión de los movimientos a la notación algebraica, no paro. :distant:

(Al visor de ajedrez que tengo publicado en mi blog también le tengo que pasar otra iteración para perfeccionarlo :encouragement: )

Lázaro, gracias por el aviso. Ya tengo resuelto el enroque largo pero lo subiré cuando mejore el punto 1 del comentario #4.

No es Excel-pcional mi dominio sino que poniéndome retos y a base de equivocarme intento llegar un "poquico" más, con el espíritu de los atletas olímpicos.

¿Para cuándo será el ajedrez un deporte olímpico? :boxing:

• 3 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.