Buenos días , acudo a ustedes, porque necesito de su ayuda , la verdad que no tengo conocimiento de formularios, y tengo la necesidad de crear algo para hacer dinámico , el llenado de datos o jalar datos de otras hojas, , me gustaría -En la hoja "PRINCIPAL celda A3 Capturar fecha y en automático se replique en cada debito o crédito que capture pero invertido 2.-En la hoja "PRINCIPAL" columna B por medio de un formulario, con el dato "Entrada" que se refiere al consecutivo formato numero me permita capturar un número ( del 01 al 1000) , 3.-En la hoja principal columna C , campo "código" que lo llene o jale de la hoja "CATALOGO" de la columna "A" para poder seleccionarlo por medio de dobleclik (quiero suponer que a través de un listbox o textbox ignoro ), 4.- En la hoja PRINCIPAL columna D campo Cuenta Contable (nombre ) por igual que lo traiga de la hoja "CATALOGO" de la columna "B" una vez que se haya seleccionado el punto 3, 5.- Que me de la opción de capturar el importe (Débito o crédito en formato numero) desde 0 hasta 90,0000,000.00 6.- Si se puede en un campo adicional de nombre "comentario del ajuste o Reclasificación", campo de texto para capturar la Descripción" para posteriormente exportarlo a la hoja asientos, intenté crear botón para agregar Ajuste (exportar los datos de la hoja principal a la hoja AJUSTES Y RECLASIFICACIONES " a la siguiente fila libre) Intenté crear botón para eliminar Ajuste (eliminar/ los datos de la hoja principal a la hoja AJUSTES Y RECLASIFICACIONES " ) y me gustaría un botón para limpiar datos una vez que haya exportado datos para continuar con el siguiente registro. Nota: en fila 15 de la hoja PRINCIPAL tengo las sumas , mismo que se exporta a la hoja "AJUSTES Y RECLASIFICACIONES" en este ejemplo pasó a la fila 10 Adjunto una imagen de lo que pretendo. De antemano Mil gracias y que tengan un excelente día adjunto captura de pantalla
ExcelCPMEjemplo.xlsm
Por
CECILIO , · publicado hace 12 horas 12 hr
Bueno lo que quiero que haga este mini formulario es sencillo, son 2 cosas que al entrar un registro busque si no se ha capturado antes y si ese "folio" ya se compro, estos folios estas en la hoja 2.
Perdon por no subir el archivo pero es muy cortito el codigo si infrigo la ley del foro mil disculpas.
Private Sub CommandButton1_Click()
Me.TextBox1.Text = ""
Me.TextBox2.Text = ""
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
Dim foliod As String
Dim ultimafila As Double
Dim Rango As Range
ultimafila = ActiveSheet.UsedRange.Row - 1 + ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count
If TextBox1.Text = TextBox2.Text Then
Sheets("Hoja2").Activate
ActiveSheet.Range("A2").Select
If Range("A2:A200").Find(What:=TextBox2.Value _
, After:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, LookAt:= _
xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False).Activate Then
Sheets("Datos").Activate
If Range("A3:A200").Find(What:=TextBox2.Value _
, After:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, LookAt:= _
xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False).Activate Then
MsgBox ("El Folio ya esta registrado")
Else
Cells(ultimafila + 1, 1) = TextBox2.Value
End If
Else
MsgBox ("El Folio aun no se ha adquirido")
End If
Else
MsgBox ("Los Folios NO Coinciden")
End If
End Sub
Muchas Gracias por adelantado.