Saltar al contenido

Coordinar datos de celdas de una hoja a otra si corresponde, o a otra en caso contrario.

Jdel

Recommended Posts

publicado

Hola a todos:

Adjunto un libro y dentro he colocado una breve descripción de lo que solicito me puedan ayudar.

Basicamente se trata de datos de una hoja con gastos, que deseo se carguen en otra hoja, si corrresponde a ella o a otra hoja si corresponde.

Tambien en la pestaña "Mantenimiento" deseo que cada rubro se vaya calculando su costo por día a medida que transcurre cada fecha.

Muy agradecido y saludos cordiales

Jacinto

julio2012(version-2003).xls

publicado

Estimado Jdel.

He visto tu archivo, y lo que puedo decirte por el momento es que para comenzar a ayudarte, es necesario que en la hoja Julio definas en una columna nueva a que rubro corresponde cada item de la columna B, ya que he tratado de averiguarlo y se me esta rompiendo el coco, jeje. ademas la suma del mes de Juio de la hoja mantenimiento no es igual a la suma de la columna H de la hoja julio.

aguardo comentarios.

saludos.

publicado

Primero mi agradecimiento por tu colaboración:

Quizás, mas bien seguro, que el excel está mal desarrollado, lo he desarrolado leyendo el foro y copiando algunas formulas.

Lo envié a modo de ilustración como para orientar hacia donde necesito crear un excel.

Un libro, con pestaña del mes en curso, con ingreso de gastos diarios diversos, una pestaña "Mantenimiento", donde irían los importes de los costos mismos de la propiedad. Otra es cuando hay clientes y/o amigos, que es cuando mayor consumo se genera y otra de "Casa vacía" para tener referencia.

He leído que se hacen referencia a si una celda tiene un color u otro, que corresponda cargar los valores. Quizás pase por ahí mi consulta.

Supongamos que el gasto de "florería" lo pinto amarillo, como hacer referencia desde "clientes" para que me cargue solamente el importe de esa celda.?

Sería pues entonces de seleccionar unos 10/12 colores, con los cuales indentificaría las celdas correspondientes, y en la pestaña Clientes, tendría que colocar alguna formula que pidiera esos colores pasando los importes autom automaticamente.

Mas de uno se morirá de risa por lo que digo, espero me tengan paciencia por mi ignorancia.

Los importes colocados en la hoja mantenimiento fueron puestos sin ninguna conciliación, solamente a modo de ejemplo de idea de lo que pretendo.

Nuvamente mil gracias y saludos Lauriel

Jdel

publicado

hola Jdel:

si quieres un modo de que te sume por color, (salvo que excel 2010,que no tengo, te lo permita) no es posible por formulas. Para ello deberías realizar tu consulta en la sección de Macros. He visto en algunos temas de esta web que por Macros se puede manejar el tema del color.

por otra parte, cuando te decia que se necesitaba una columna nueva, en realidad significa que para poder machear la hoja mantenimiento con la hoja Julio es necesario una llave y esta para este caso los rubros de la hoja mantenimiento estarian bien.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.