Saltar al contenido

Combinar gráficos con distintos ejes de abcisas (y hacerlo porcentualmente)

ragnor

Recommended Posts

publicado

Hola,

Me explico mejor, que creo que el título es un poco confuso.

Tengo tres gráficos de línea tipo los de índices bursátiles:

Screen%2BShot%2B2012-03-20%2Bat%2B3.58.09%2BPM.png

Sin embargo, tienen distinto número de categorías en el eje X (uno tiene algo más de 500 y los otros 200 y 300).

Al combinarlos, por lo tanto, me aparece que los dos con menos categorías acaban hacia la mitad del gráfico.

Me gustaría poder combinarlos de modo que todos ocupen toda la anchura del gráfico, haciendo que el eje de abcisas pase a ser porcentualmente.

¿Cómo puede hacerse?

No puedo usar un eje horizontal secundario porque estoy mezclando tres series distintas, y no dos.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

publicado

Hola ragnor

Te recomiendo que subas un Archivo (No Imagen, No Grafico). como indican las Normas del Foro y quizás algún compañero le pueda dar respuesta a tu pregunta de una manera más exacta.

Saludos

Lázaro.

publicado

Gracias por tu respuesta Lázaro.

Al ser mi pregunta tan general no he creído necesario subir el archivo. Además, hay ciertas cláusulas de confidencialidad de los datos que no me gustaría saltarme.

La pregunta, genérica, sería si es posible normalizar el eje de abcisas de tres gráficos lineales distintos para combinarlos.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.