Saltar al contenido

Rellenar tabla desde "hoja de datos"


Recommended Posts

publicado

Hola!!

Estoy construyendo una planilla que me facilite una tarea que realizo con frecuencia..

Dicha planilla consta de dos hojas, la primera es una especie de carátula o resumen que tiene una tabla de 5 columnas, unos campos a completar (cliente, fechas, etc..) y un botón "buscar". La segunda es una hoja que contiene datos exportados de un archivo de texto mediante Datos/Archivo de texto, éste contenido se actualiza a diario.

Lo que quisiera es realizar un macro que, al presionar el boton "buscar", recorra la segunda hoja y cargue a la tabla de la primer hoja los datos de las columnas especificadas y según cumplan los filtros que se han especificado (cliente, desde, hasta, etc..).

Por ejemplo, quiero cargar en la tabla los datos del cliente "Nombre 1" entre las fechas 27/12/2011 y 31/12/2011

Desconozco la complejidad del macro, yo soy usuario intermedio y he creado macros basandome en otros o con ayuda de tutoriales. No tengo conocimientos de VB. Espero puedan ayudarme.

PD: Uso Office 2007 y adjunto tanto el archivo en 2007 como en 97-2003, aunque no se cómo se visualizará éste último.

Liquidación a comercios (97-2003).zip

Liquidación a comercios (2007).zip

publicado

Bueno, no prosperó.. me parece que está medio complejo.

Replanteo: Cómo puedo mantener actualizada una tabla de la Hoja1 con datos de la Hoja2????

La tabla tendría las mismas columnas que los datos de la hoja2, sólo que los datos de la hoja dos son una conexión a datos externos desde archivo de texto, y no puedo insertar los datos a la tabla directamente.

Gracias!

publicado

Buenas, afkael

¿Podrías detallar cuál es la información (columnas, etc...) y el orden en que se pasarían los datos de la pestaña "Datos" a la de "Total"?

Por los campos de la tabla de ésta última no he sido capaz de identificar los datos origen.......

Detállalo un poquito más, por favor, e intentamos hacer algo........

Un saludo

Tese

publicado

Bien, lo replanteo.. tengo un archivo de texto con información asi:


MA 112 0000XXXXXXXX 29,70+ 31,20+ P 000XXXXX 29/03/12 05/03/12 CLIENTE01 20-11111111-1

MA 112 0000XXXXXXXX 364,72+ 437,48+ P 000XXXXX 29/03/12 27/03/12 CLIENTE02 30-22222222-8

MA 112 0000XXXXXXXX 58,76+ 64,00+ P 000XXXXX 27/04/12 25/04/12 CLIENTE03 20-33333333-8

MA 112 0000XXXXXXXX 218,93+ 233,88+ P 000XXXXX 27/04/12 25/04/12 CLIENTE02 30-22222222-8
[/CODE]

Quiero importarlo a una tabla con las columnas asi..

[b][size=1]MA | 112 | 0000XXXXXXXX | 218,93+ | 233,88+ | P | 000XXXXX | 27/04/12 | 25/04/12 | CLIENTE02 | 30-22222222-8 |[/size][/b]

El tema es que el archivo de texto se mantiene actualizado (cada día se agregan más datos) y necesito actualizar la tabla de excel también, pero [b]Datos/Obtener datos externos/Desde texto/[/b] no me permite importarlo directamente a la tabla. Y necesito los datos en una tabla para tenerlo bien organizado..

Espero se haya entendido.

Saludos!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que me parece que puede funcionar es hacer un macro que automáticamente importe los datos del txt, y después lo ponga en una tabla aunque corte la conexión. El tema es que no se cómo hacer que la tabla no deje datos afuera del rango, ya que lo que importe cada vez va a tener más datos y por lo tanto la tabla deberá abarcar más filas.

publicado

Buenas, afkael

Lo siento.....jejeje.....pero no me refería a eso.........

Lo que quería era saber qué columnas de la pestaña "Datos" son las que contienen la información de los campos "Fecha presentación", "Presentado", etc.....de la pestaña "Total".........para poder incluirlos.....

Espero que me hayas entendido ahora..

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.