Saltar al contenido

Crear Macro con archivo que cambia


Recommended Posts

publicado

Estimados nececito de su sabiduria. soy un usuario de excel intermedio, recien estoy iniciado en las macros, por lo que aun no se mucho.

lo que pasa es que tengo una base de datos con varias fechas que aumenta en numero todos los dias.

hice una macro que ordenara los datos para que me fuera util.

el problema es que como la base de datos aumenta todos los dias, la base de datos con mas datos no me los toma.

solo toma la cantidad de datos del archivo original.

por ejemplo si el archivo original tiene una columna de 100 datos. al otro dia voy a tener una columna de 120 datos, pero al usar la macro solo me toma lo 100 datos y no los 120.

pense tomar todas las columnas de excel hacia abajo, pero cuando creo una tabla dinamica con los datos recolectados, queda mal, por que me cuenta las celdas donde no hay datos. lo toma como en blanco.

de que manera puedo crear una macro que tome hasta la ultima columna que hay datos, si la base de datos aumenta todos los dias??

muchas gracias de antemano

pd. uso excel 2010

publicado

Estimado, adjunte el archivo.

basicamente lo que hace el archivo tomar los datos de la pestaña de la izquiera y traspasarlos a la pestaña del al lado. pero mi problema es que la pestaña de donde se obtiene la informacion crece todos los dias. por ejemplo si hoy tengo 10 datos mañana voy a tener 20 datos. entonces no se como hacer para que la macro tome todos los datod si la tabla crece todos los dias

Muchas gracias

prueba macro1.xlsx.xlsFetching info...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    3    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Saludos @JSDJSD espero estes bien gracias por la solución que propuso para mi pregunta.  Tome el archivo con sus correcciones y al descargarlo verifique no posee una funcionalidad que si estaba en el archivo original de mi pregunta en concreto tiene que ver con la información que debería mostrarse en el TextBox2  de allí que:  Cuando selecciono el código y hago click sobre en el Listbox1  los datos se copian correctamente en los TextBox3 y TextBox5 pero en el TextBox2 no se copia ningun dato revisando me pude percatar que con la macros que agrego no se muestran datos en el TextBox2 a partir de la Columna "G" y cuando se suspende el funcionamiento de la Macro ComboBox1 si se muestran correctamente todos los datos en los TextBox2, 3 y 5 pero en el Listbox1 no se muestran exclusivamente los datos correspondientes al código que se selecciona en el ComboBox1,  mientras que si se suspende el funcionamiento de la Macro BuscarYCargarEnListBox los datos se mostrados en el Listbox1 corresponden exclusivamente al código que se selecciona en el ComboBox1 dichos datos se copian correctamente en los TextBox3 y TextBox5 pero en el TextBox2 no se copia ningun dato
    • Tal y como tienes tu código hace lo siguiente, que es lo que necesitas?
    • Private Sub ComboBox1_Change() Dim hoja As Worksheet Dim fila As Long Dim ultimaFila As Long Dim columnas() As Variant Dim i, ii As Integer Dim codigo As String Dim encontrado As Boolean Set hoja = ThisWorkbook.Sheets("MATRIZ1") codigo = ComboBox1.Value ' Si ComboBox1 está vacío If ComboBox1.Value = "" Then UserForm_Initialize Exit Sub End If ' Si ComboBox1 tiene un valor (código) encontrado = False With ListBox1 ' Limpiar ListBox .RowSource = "" ' Definir ColumnCount para el ListBox .ColumnCount = 6 ' 6 columnas (B, C, D, E, F, M) ' Columnas específicas: B, C, D, E, F, M (números de columna) columnas = Array(2, 3, 4, 5, 6, 13) .ColumnWidths = "70;90;90;90;90;90;0;0;0;0;0;0;0;0" .ColumnHeads = False ' Agregar la cabecera al ListBox (desde la fila 4, columnas B, C, D, E, F, M) .AddItem hoja.Cells(4, columnas(0)).Value ' Columna B For ii = 1 To UBound(columnas) .List(0, ii) = hoja.Cells(4, columnas(ii)).Value ' Añadir encabezados de las otras columnas Next ii ' Determinar última fila con datos en la columna B ultimaFila = hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "B").End(xlUp).Row ' Recorrer desde la fila 5 hacia abajo For fila = 5 To ultimaFila If hoja.Cells(fila, 2).Value = codigo Then ' Columna B encontrado = True ' Añadir nueva fila al ListBox (empieza en la segunda fila del ListBox) .AddItem hoja.Cells(fila, columnas(0)).Value ' Columna B For i = 1 To UBound(columnas) ' Asegurarse de que se estén agregando todos los valores correctamente .List(Me.ListBox1.ListCount - 1, i) = hoja.Cells(fila, columnas(i)).Value ' Rellenar las otras columnas Next i End If Next fila End With If Not encontrado Then MsgBox "No se encontró el código en la hoja.", vbInformation End If End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.