Saltar al contenido

Analisis de texto

luque

Recommended Posts

publicado

ANALISIS DE TEXTO

Envio un adjunto ejemplo de analisis de texto.doc

oa

¿Saben? necesito alguna ayuda...

Hace tiempo que realizo muchos analisis de texto escrito, pero me he topado con el incoveniente de que en excel o en word no se puede trabajar con capas (layers), algo asi como se trabajaria dentro de autocad.

Me gustaría poder obtener una solucion en el programa que sea, pero que me permitiese volver al word, lo que pudiese estar procesado en ese programa.

En lo personal, veo que el excel tiene filtros potentes, pero no me guardaría la estructura del texto (muchas veces puede estar incluso el texto tabulado: como en un arbol con ideas dentro de ideas).

El problema que me sucede es que al ir analizando voy disponiendo zonas de colores, pero los colores no son capas, por lo que no puedo mostrar o que estuviese solo dentro de algunas capas. Y ese es el objetivo: el poder ir mostrando solo las zonas de texto que yo seleccionara (segun capas), pero apagando los parrafos o frases que estuviesen bajo alguna capa (lo apagado podría quedar en leve texto gris o simplemente "en blanco" de manera que no se mostrara y solo se viese lo que uno seleccionara como capa.

En el adjunto se ve que el análisis está hecho para 4 párrafos: pero si uno repitiese esos 4 parrafos para colorear, habria que repetir el texto tantas veces segun capas (si se fijan se llena toda 1 hoja). Imaginaos como sería para 100 paginas de de analisis.

gracias

ejemplo de analisis de texto.rar

publicado

Hola luque, ¿estás seguro de que Excel o Word son herramientas para el análisis de texto? Si eso fuera así yo sería el primero en inscribirme en el curso. Creo que hay software especializado -en mi caso a veces he usado AtlasTi- que te ayudarían en un trabajo intensivo. Pero esperemos a ver si a alguien se le ocurren buenas ideas al respecto. Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.