Saltar al contenido

importar código fuente con tablas de una url a una única celda

kek0te

Recommended Posts

publicado

Hola!

Soy nuevo por aquí y muy muy novato en el uso de Excel.

Llevo más de un mes buscando por internet, leyendo foros y haciendo pruebas con excell, libreoffice y google docs, pero no consigo lo que quiero hacer, a ver si me podéis ayudar :)

Un proveedor me ha facilitado un CSV de datos de productos que debo utilizar para importar a un programa, y el problema reside en que la columna que contiene las descripciones de los productos, en lugar de incluir un código en html con la descripción, únicamente aparece una url, de tal forma que si yo accedo a esa url con el navegador, aparece una web limpia únicamente con la descripción.

El tema es que debo crear otra columna que sea capaz de recuperar el código fuente de dicha URL y dejarlo en una única celda, ya que cada fila corresponde a un producto.

Lo máximo que he conseguido hacer ha sido con googledocs con la funcion "=importDAta("http://example.com/producto.html"), pero tengo dos pegas, por un lado la codificación de acentos, etc, y por otro que no lo deja todo en una única celda, si no que utiliza las celdas inferiores también.

Adjunto excel de ejemplo.

Muchas gracias por vuestra ayuda!! :D

• 8 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.