Saltar al contenido

Faltas y Tardanzas de una empresa,

TuRcKo78

Recommended Posts

publicado

hola chicos, soy nuevo en el foro y realice un archivo donde se controla las tardanzas y faltas de cada empleado de la empresa para la cual trabajo, el archivo consta de 32 hojas (31 dias y el total del mes), cada hoja contiene a los empleados en su totalidad, la hora para la cual fueron citados, la hora real de llegada, y una columna que me computa si faltaron o no, ahora bien, si observan cada vez que un empleado llega pasados los 15 minutos (limite de tolerancia), la celda de la diferencia se me pone en rojo, hasta ahi todo bien, cada hoja hace lo que nesecito, excepto la hoja del final del mes, ya que no se como sumar las tardanzas superiores a 15 minutos de cada hoja, o sea lo que necesito es que me sume solo las tardanzas superiores a 15 minutosadjunto un ejemplo y espero vuestra colaboracion.

desde ya muchas gracias

ejemplo horas.rar

publicado

Hola compañero

En la hoja TOTAL MES introduce en E3 lo siguiente:

=SUMA('01:31'!H4)

y le das a la celda el formato [h]:mm. A continuación seleccionas la celda y Copias-pegas hacia abajo.

Y hces otro tanto en K3, poniendo

=SUMA('01:31'!Q4)

Le das el formato citado y Copias-pegas hacia abajo.

Espero te sirva.

Un saludo

Edito. Ojo! Tienes que tener en cuenta los días que tenga el mes correspondiente. Por ejemplo, para Junio sería =SUMA('01:30'!H4), etc., etc.

publicado

Hola de nuev

Creo que no te capté bien la onda y pasé por alto que lo que te interesa es la suma de los retrasos superiores al 15 minutos.

He modificado las fórmulas que tienes en tu archivo para pode darte una mejor solución.

Te acompaño archivo.

Ya dirás si te sirve o tienes alguna duda.

SumarHoras.rar

publicado

Te comento que en E3 figura la fórmula =SUMA('01:30'!H4) en lugar de =SUMA('01:31'!H4) porque, según parece, estás procesando el mes de Junio (30 días).

Quiero decir con esto que en la fórmula deberás poner 31 ó 30 ó 29 ó 28 según los días que tenga el mes.

Igualmente en D3, K3 y J3.

Saludos

• 2 weeks later...
publicado

pido disculpas a todos por abandonar el tema, tuve un problema técnico con mi pc personal (ya solucionado) y como en mi trabajo no puedo usar internet libremente, no conteste los mensajes, desde ya mil perdones por la falta de respeto

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

compañero muchas gracias por el aporte, pero en realidad cuando lo modificaste en la columna de las faltas me pusiste las tardanzas anteriores a 15 min (limite permitido), y en la columna de las tardanzas, efectivamente las tardanzas propiamente dichas (superando el limite), en la primera hoja (TOTAL MES), tambien, donde me tendria que sumar las faltas, me suma las tardanzas inferiores a 15 minutos y en la columna de tardanzas me suma lo que realmente necesito..

ahora, mi idea era que en una sola columna tenga las tardanzas (superiores e inferiores a 15 minutos - diferenciada por el color rojo o verde), y que la hoja TOTAL MES, me diferencie las que superan los 15 min, y me los sume.

desde ya muchas gracias por tu tiempo

publicado
...en la columna de las faltas me pusiste las tardanzas anteriores a 15 min (limite permitido), y en la columna de las tardanzas, efectivamente las tardanzas propiamente dichas (superando el limite), en la primera hoja (TOTAL MES), tambien, donde me tendria que sumar las faltas, me suma las tardanzas inferiores a 15 minutos y en la columna de tardanzas me suma lo que realmente necesito..

Esto te ocurre por no dejar las cosas claras, al no dar el mismo título a las columnas en la hoja "Total mes" respecto a las hojas individuales.

Puesto que ya te ofrecí la pauta a seguir y las fórmulas a utilizar, ahora sólo te queda, o bien intercambiar las dos columnas, o bien -mucho mejor- cambiarles el título.

...ahora, mi idea era que en una sola columna tenga las tardanzas (superiores e inferiores a 15 minutos - diferenciada por el color rojo o verde), y que la hoja TOTAL MES, me diferencie las que superan los 15 min, y me los sume.

Aquí estás repitiendo lo que ya citaste en tu mensaje inicial, lo cual ya está solucionado en el archivo que te envié.

Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.