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Realizar consulta a una base de datos Access en una macro


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publicado

Hola a todos. Soy nuevo en esta comunidad y quiero pedirles ayuda, tengo una macro en la que quiero manejar la entrada y salida de activos, tengo resuelto el tema del ingreso de un nuevo registro a la base de datos pero aun no he podido generar una consulta que me traiga los datos asociados a un serial determinado, me explico puedo ingresar un registro nuevo pero quiero hacer una consulta para saber si ya he registrado un activo determinado para luego solo actualizar los campos de hora de ingreso y hora de salida, la llave principal de la tabla que tengo en access es el serial por lo que no podria repetir este campo y por esta razon quiero hacer la busqueda en la tabla para solo hacer una actualizacion sobre los campos que indique. la busqueda la voy a realizar con un command button para la busqueda.

agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar, adjunto el archivo de excel con la macro y el archivo de la base de datos.

Ingreso equipos EL CUBO Access 2010 - pruebas.rar

publicado

Hola!

Mi sugerencia es cerrar la base de datos y liberar las variables al terminar la consulta que realices, de lo contrario podría mandar error o tardarse más la macro.

Puedes usar estas referencias, para probarlas pega el código en un módulo nuevo, está diseñado para utilizar tu base de datos, sólo es cuestión de acoplarlo a tu código o formulario, verás que es muy sencillo:


Dim cnn As ADODB.Connection
Dim rst As ADODB.Recordset
Dim sql As String




Sub abrirBaseDatos()
Set cnn = New ADODB.Connection


With cnn
.Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0"
.ConnectionString = "data source=" & ThisWorkbook.Path & "\Ingreso_Equipos.accdb"
.Open
End With


End Sub


Sub cerrarBaseDatos()


cnn.Close
Set cnn = Nothing


End Sub


Sub AbregarRegistro()


abrirBaseDatos




sql = "INSERT INTO Ingresos VALUES ('CPB2412836','PORTATIL','LENOVO', 'CARLOS IGUARAN', '79965955'," & Date & "," & Date + 1 & ")"


cnn.Execute (sql)


cerrarBaseDatos


End Sub


Sub editarRegistro()


abrirBaseDatos




sql = "UPDATE Ingresos SET Tipo= 'PORTATIL1', Marca= 'LENOVO1', Nombre_Propietario= 'CARLOS IGUARAN1', Cedula_Propietario=79965988, Hora_Entrada=#" & Date & "#, Hora_Salida= #" & Date + 1 & "# WHERE Serial='CPB2412836'"


cnn.Execute (sql)


cerrarBaseDatos


End Sub


Sub eliminarRegistro()
abrirBaseDatos




sql = "Delete FROM Ingresos WHERE Serial='CPB2412836'"


cnn.Execute (sql)


cerrarBaseDatos
End Sub


Sub consulta()
abrirBaseDatos




sql = "SELECT * FROM Ingresos"


Set rst = New ADODB.Recordset


rst.Open sql, cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic


While Not rst.EOF


Debug.Print rst!Serial & "," & rst!tipo & "," & rst!marca
rst.MoveNext
Wend


rst.Close
set rst = nothing
cerrarBaseDatos


End Sub




[/CODE]

Espero te sirva

Saludos!

publicado

Gracias por tu ayuda armandocid, veo que en este codigo que me envias haces una actualizacion sobre la base de datos, de pronto no fui explicito al consultar y pido disculaps por eso, dentro de el archivo que envie tengo listo el command button con el que hago el registro de un nuevo ingreso, el tema concreto es que quiero hacer una busqueda por serial en la base de datos y poner los campos indicados en los textbox de la forma de tal manera que con un command button puedar generar la salida del equipo y actualizar el campo Hora_Salida del reistro con la funcion NOW para fecha hora, esto partiendo de la premisa que el equipo ya esta registrado y solo es modificar la hora a la que sale de las instalaciones.

Gracias por tu aporte y si me sirve de mucha ayuda para otra labor que voy a realizar.

publicado

Macro Antonio gracias por tu valioso aporte ya probe el archivo y veo que es genial eso es muy cercano a lo que quiero hacer, la pregunta es como me puede dejar ver el codigo que empleaste para la consulta ya que debo hacer algunas modificaciones para ponerlo a funcionar vepo que la consulta se hace perfecto y es como me lo habia imaginado pero quisiera ver de que manera lo hiciste para adaptarlo a la solucion final ya que en base a esa consulta realizare un UPDATE en la tabla Ingresos para la salida del equipo.

Gracias por tu valiosisimo aporte

publicado

Abre Excel, pulsa abrir archivo, selecciona el archivo, y manteniendo pulsada la tecla Shift, pulsa Abrir.

De esta manera no se ejecuta el evento Workbook_Open, también puedes subir la seguridad de las macros y te permitirá abrir el archivo sin ejecutar la macro de inicio.

La Hoja1 está protegida sin password.

Si quieres que no se cierre Excel al cerrar el formulario, quita la sentencia Application.Quit del evento Userform.Terminate.

publicado

Excelente Macro Antonio eres un crack, voy a revisar y te cuento como me va.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Macro Antonio es posible hacer una consulta a la base de datos que solo traiga un registro especifico y no la tabla completa y ponerlo en el formulario? he intentado hacerlo pero cuando hago la sentencia SQL para esto me sale un error que dice que hay datos a los que les falta definicion, cuentame si es posible.

la sentencia que quiero hacer es algo asi como esta:

SELECT Ingresos.[serial], Ingresos.[Tipo], Ingresos.[Marca], Ingresos.[Nombre_Propietario], Ingresos.[Cedula_Propietario], Ingresos.[Hora_Entrada], Ingresos.[Hora_Salida]

FROM Ingresos WHERE Ingresos.Serial="CPB2412835";

donde el campo que comparo seria el valor del TextBox donde hago una captura para revisar que exista o no en la base de datos y dependiendo de esto hacer un nuevo registro o actualizar el que ya existe

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    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
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