Saltar al contenido

checkbox y optionbutton

Recommended Posts

publicado

hola a todos

estoy programando un formulario en cual contiene optionbutton y checkbox, estoy progresando en esto de las macros pero en esta situacion en particular solicito de su ayuda

me gustaria saber si se puede hacer con una macro, que la opcion que se elija en un check box se puede mandar a una celda con la palabra que tiene esa checkbox

ejem

* chocolate

* caramelo

* helado

* paleta

* chicle

y que si elijo chocolate con la casilla de seleccion me lo envie a la celda que yo le especifique, y que si elijo mas de una lo agregue en la misma celda con un espacio, seria como concatenar cuadros de seleccion se puede programar eso???

uy espero darme a explicar bien

con el opcionbutton solo quiero que me mande la eleccion dada , una celda, puesto que es una u otra

pero no encuentro como hacerle

agradezco de antemano a quien se tome un ratito de su tiempo en contestarme

saludos :D

publicado

Hola ycenteno

En el adjunto tienes una forma "sencilla", aunque "pelma" de hacer lo que quieres.

Esperemos una genialidad de las de Macro (u otro experto en macros) a fin de simplificar el tema (estoy pensando en si es posible utilizar Application.Caller o así).

Un saludo desde Vitoria

CheckBoxOptionButton_io_120625.zip

publicado

Hola otra vez Macro Antonio

mira te dejo un archivo los comentarios estan en el formulario

que amable de tu parte darte un tiempo

mil gracias he aprendido mucho

espero compartirles y apoyarlos con aportaciones

saludos

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola Ioyama acabo de ver tu respuesta dejame verlo y te comento jeje soy relativamente nueva en esto de las macros y me han servido mucho sus consejos, te dejo mis comentarios mas tarde :D saludos

Modulos ejem.zip

publicado

Salve:

A ver, te cuento:

Para empezar le he cambiado los nombres a todos los checks y options de manera que cada grupo tenga las tres primeras posiciones de nombre iguales. De esta manera conseguimos escribir menos ya que los vamos a tratar con la colección Controls en lugar de uno en uno.

Este tipo de controles (Checks y Options) tiene solamente 2 valores Verdadero/Falso (True/False), por lo que hemos de optar por otra propiedad para lograr nuestro objetivo, esta no es otra que la propiedad .Caption.

La propiedad .Caption, como ya sabes, contiene el texto que ponemos en el control en tiempo de diseño.

He añadido el código al formulario. Lo de la celda D18, no me ha quedado del todo claro, o sea, que revísalo para ver si es eso lo que quieres.

Pues nada, que los vientos te sean propicios y los dioses te protejan.

Copia de Modulos ejem.rar

publicado

fijate que ya cheque el archivo, pero apartir de la segunda captura me deja en blanco los espacios destinados para los checkbox y optionbutton, se puede automatizar para que cada vez que capture un registro nuevo me aparezca

mil gracias por tu tiempo saludos

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

creo que ahi es donde recae la respuesta a tu pregunta sobre lo de la celda D18 es que hasta esa celda tengo capturados los datos y con este formulario lo que se planea es que apartir de todo lo que se capture se almacene en mi base de datos pero como lo va a llenar personas que muchas veces son descuidadas con la ortografia o que no les importa hacerlo en mayusculas o minusculas por eso quiero dar las opciones ya establecidas para que solo las elijan no se si me doy bien a explicar, pero Agradezco mucho de tu ayuda y de tu tiempo por apoyarme

:D

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.