Saltar al contenido

Fechas Vencidas

Recommended Posts

publicado

Hola

La verdad no se mucho de programar en excel y quisiera que me ayudaran con algo por favor tengo una fecha de cierre ej 06/13/12 y otra fecha 06/18/12 de vencimiento quiero hacer una macro sencilla que me muestra si la fecha de cierre a la de vencimiento fue menor o igual arroje una ventana o un celda que diga no vencido y si la fecha de cierre es mayor a la fecha de vencimiento me diga vencido, la verdad no tengo ni idea como hacerlo y me gustaría que me ayudaran con esto

muchas gracias

publicado

Buenas, ivanatp

No sé si te refieres a una fecha (celda determinada) ó querrías que te hiciera esa comprobación con varias filas con varias fechas.

En el fondo, sería realizar un condicional (If .... then.....) y según fuera una o varias se haría de una manera u otra.

Luego, puedes poner un tipo de formato, color, etc.... según se cumpla o no la condición de vencimiento.

Depende de lo que necesites o del volumen de trabajo, merecería la pena incluir unas fórmulas sencillas o automatizar el proceso mediante una macro.

Un saludo,

Tese

publicado

Hola

Pues son dos columnas con mas o menos 1000 filas supongo que funciona igual que la programación if then else etc, la pregunta es como hago para indicar en el código la cantidad de filas y por ultimo formato de la condición para que un formato de fecha en excel 06/12/2012 sea comparada con 06/15/2012 y me determine si es mayor o menos me refiero a la sintaxis.

Muchas Gracias

publicado

Buenas, Ivanatp

Adjunta, por favor, un archivo ".xls" con algún ejemplo (que sea ficticio....) para poder ayudarte.

Por el nº de filas, no te preocupes, que eso se puede hacer de varias formas y es importante que digas en qué casilla o de qué forma quieres que te aparezca el resultado de la comparación. (aquello de vencido o no vencido)

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.