Saltar al contenido

Coger datos de un rango e insertarlos en una celda o fila de otra hoja

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Soy principiante en esto de las macros.

He conseguido hacer algunas macros pequeñas para una programacion de facturas.

Necesito hacer una extracción de los datos que aparecen en la hoja ALBARANES J31:K55 pero sólo las que aparecen escritas, las vacias no.

La extraccion la quiero hacer eln la siguiente pestaña facturacion celda J, me gustaría que estuviese todo en esa celda pero creo que es imposible, por lo que no me importaría que los demas datos siguieran en la siguiente celda k3, siempre todo en la linea en la que esté es decir, en la misma fila, necesito hacer varios albaranes y me gustaria que los datos de un albaran esten todos en una misma fila.

No se si se puede insertar una tabla en una unica celda porque también seria una solucion.

Por favor, si alguien de ustedes me puede guiar a como hacer esto se lo agradeceria un monton.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

publicado

Buenas, Mamam

Adjunta un archivo ejemplo con lo que quieres hacer en la práctica, a ser posible comprimido y con formato .xls..........todo esto es un requerimiento en base a las normas del foro.

De todos modos, creo poder adelantarte que quizás sí sea posible presentar toda la información en una única celda....

Sube el archivo y le echo un ojo....

Un saludo,

Tese

publicado

Buenas, Mamam

Parece que algo hemos conseguido.........he tenido algún problema con el código que me hace pensar que quizás tú trabajas con este archivo desde un Mac......y no un PC.......pero bueno, creo haber podido realizar lo que deseabas.

El código es muy sencillo y lo único que hace es coger la información de todas las celdas que tienes resaltadas en amarillo e incluirlas en la casilla amarilla que tienes en la Hoja "facturacion"....

Lo he preparado para que busque en la columna j de esta última hoja la primera casilla vacía a partir de J2....para que puedas incluir nueva información cambiando los datos de "ALBARANES"....

En fin, mira a ver qué tal te parece y me dices.....

El código está incluido en un módulo dentro del archivo adjunto.

Un saludo,

Tese

Prueba fact ejemplo.xls

publicado

Sale perfect!! lo unico que al querer introducir nuevos datos, yo necesitaria que la fila bajase para abajo y los datos de antes se quedaran no se borraran...no se si me he explicado...¿se podría hacer eso??

muchisisimas gracias de antemano, es super util este foro

publicado

Buenas, mamam

No sé a qué nuevos datos te refieres.........si ejecutas 2 veces la macro seguida te darás cuenta que la 2ª vez te coloca los datos del rango que tú solicitabas en la fila de abajo a la primera.....no borra nada..........o eso creo.....jejeje

Si te refieres a otra cosa.......pues lo aclaramos...

Me alegro de que te pueda servir para algo.......

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Current Donation Goals

• Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

3    1

• Crear macros Excel

• Saludos amigos espero estén bien  En la actualidad utilizo la siguiente macro para generar un código alfanumérico continuo que al guardar los datos se copia en la Celdas “B5” de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Private Sub CommandButton3_Click()     If Hoja58.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja58.Range("B5").Value Hoja58.Range("B6").Value + 1     Else        Hoja58.Range("B5").Value = 1     End If If Hoja59.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja59.Range("B5").Value = Hoja59.Range("B6").Value + 1 Else        Hoja59.Range("B5").Value = 1     End If End Sub El código se genera normalmente sin embargo no se copia inmediatamente en las Celdas “B5” sino que aparece en las Celdas “B6” mientras que las Celdas “B5” siempre permanecen en blanco, actualmente el código consta de tres letras y cuatro dígitos (RCI-0000) pero me interesa poderle concatenar el mes y año en formato mm-yy para que el código finalmente quede expresado de la siguiente forma RCI-0000-00-00 Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
    • Saludos amigos espero estén bien  En la actualidad cuando introduzco texto en los TextBox 5, 6 y 7 y dicho texto es mas largo que el ancho de los Texbox el texto se copia en una misma línea lo que dificulta verificar la redacción, así como visualizar cualquier error por lo cual necesito me ayuden con una macro que justifique el texto dentro de los Textbox, he probado usar la función Multiline sin obtener el resultado esperado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
    • Saludos amigos espero estén bien  En la actualidad utilizo los datos provenientes de los TextBox 5, 6 y 7 se guardan en las Columnas H, I y O de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) sin embargo cuando el texto es abundante no se visualiza completamente en las celdas correspondientes de allí que necesito que cada fila se ajuste al tamaño de la celda que contenga mayor cantidad de texto para lo cual he probado con la siguiente macro: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Cells.EntireRow.AutoFit End Sub Sin embargo, dicha macro coloca todas las filas del tamaño del texto que contengan y lo que en realidad necesito es que dicha macro solo se aplique desde la Fila 5 en adelante. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
    • Saludos amigos espero estén bien  En la actualidad utilizo la siguiente macro para que la fecha aparezca en el Textbox2: Private Sub UserForm_activate() Me.TextBox2.Value = VBA.Date End Sub Sin embargo, una vez guardo los datos la fecha cambia de formato y se guarda en formato mm/dd/yyyy en vez de dd/mm/yyyy y este cambio de fecha me distorsiona los resultados de las fórmulas en las Columnas J en las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
    • ¡Hola! Después de un buen tiempo ausente...  @Gabriela hg ya que veo que tienes Excel 365, te dejo mi solución para piezas y gramos.   Extraer piezas - gramos 365_GP.xlsx
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.