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Vincular hojas


mugakuno

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publicado

Hola a todos, me gustaría que me ayudárais en los siguiente:

Necesito vincular dos hojas de archivos diferentes de manera que los datos se actualicen en la hoja destino a medida que se van modificando en la hoja origen. La hoja origen puede crecer en filas. Hasta hora he conseguido vincular una sóla celda insertando el signo = en una celda de la hoja destino y luego seleccionando una celda en la hoja origen, pero cuando selecciono varias celdas, en la celda destino aparece la expresión

[TABLE=width: 83]

[TR]

[TD=width: 83, align: center]#¡VALOR![/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Gracias.

publicado

Intento subir los archivos pero no puedo. Lo intentaré después desde casa. En el archivo Origen.xls tengo una tabla con los siguientes datos:

[TABLE=width: 560]

[TR]

[TD=colspan: 2][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]Columna 1[/TD]

[TD]Columna 2[/TD]

[TD]Columna3[/TD]

[TD]Columna4[/TD]

[TD]Columna 5[/TD]

[TD]Columna 6[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 1[/TD]

[TD=align: right]12[/TD]

[TD=align: right]45[/TD]

[TD=align: right]44[/TD]

[TD=align: right]3[/TD]

[TD=align: right]11[/TD]

[TD=align: right]33[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 2[/TD]

[TD=align: right]3[/TD]

[TD=align: right]6[/TD]

[TD=align: right]9[/TD]

[TD=align: right]26[/TD]

[TD=align: right]55[/TD]

[TD=align: right]9[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 3[/TD]

[TD=align: right]1[/TD]

[TD=align: right]22[/TD]

[TD=align: right]81[/TD]

[TD=align: right]78[/TD]

[TD=align: right]27[/TD]

[TD=align: right]1[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 4[/TD]

[TD=align: right]4[/TD]

[TD=align: right]55[/TD]

[TD=align: right]34[/TD]

[TD=align: right]4[/TD]

[TD=align: right]42[/TD]

[TD=align: right]6[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 5[/TD]

[TD=align: right]6[/TD]

[TD=align: right]77[/TD]

[TD=align: right]52[/TD]

[TD=align: right]9[/TD]

[TD=align: right]11[/TD]

[TD=align: right]34[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

y quiero que el archivo DestinoFinal.xls se muestren una selección de Líneas y Columnas, por ejemplo:

[TABLE=width: 320]

[TR]

[TD=colspan: 2][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]Columna 1[/TD]

[TD]Columna3[/TD]

[TD]Columna 5[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 1[/TD]

[TD=align: right]12[/TD]

[TD=align: right]44[/TD]

[TD=align: right]11[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 2[/TD]

[TD=align: right]3[/TD]

[TD=align: right]9[/TD]

[TD=align: right]55[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Linea 5[/TD]

[TD=align: right]6[/TD]

[TD=align: right]52[/TD]

[TD=align: right]11[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

y además que si en el archivo Origen cambio algún dato,o inserto alguna línea nueva, se cambie automáticamente en el Destino.

Creo que ahora está algo más claro.

Un saludo.

publicado

Gracias por contestar. No entiendo muy bien lo que hacen las fórmulas, necesito estudiar su sintáxis, pero veo que actualiza las celdas en destino cuando cambio los valores en el origen. Lo que no sé es si las fórmulas en las celdas de la hoja destino hay que meterlas una a una o se puede hacer de una manera fácil; lo digo porque en la hoja real origen tengo unas 40 columnas y mas de 100 filas que van creciendo. El filtrado de filas lo haría seleccionando las filas en las que el valor que tuviera en una determinada columna cumpliera una condicion (mayor que 0) ¿Como se haría todo eso?. Gracias por la ayuda.

publicado

Hola Lauriel, subo dos archivos. En Hoja 1 está el archivo completo y en Hoja 2, lo que quiero conseguir; una selección de columnas y las filas filtradas con la condición que los valores de la columna CONS_FINAL_P1 sean > 0. Espero que con eso sea suficiente. Gracias por tu ayuda. Un saludo

Hoja1.xls.zip

Hoja2.xls.zip

publicado

Disculpa Mugakuno, pero sigo sin entender.

Por lo que veo la Hoja 2 no es mas que la Hoja 1 filtrada por la columna CONS_FINAL_P1 y a la cual se le han suprimido algunas columnas.

En el archivo de muestra que te envié, tenia como llaves de filas, las letras de la "a" a la "i" pero en tu archivo no se cual será la variable que quieres tomar.

si lo que muestra la hoja 2 es el resultado que necesitas, no es necesario el 2º archivo, con que apliques el filtro y agrupes un par de columnas, quedaría igual.

saludos.

publicado

Hola Lauriel, la Hoja2 es un archivo que está en otro equipo de la misma red y es una selección de la Hoja1 (tiene además otras cosas). De lo que se trata es de que las modificaciones de la Hoja1 se vean reflejadas en la Hoja2. Lo que es fijo es el filtro por CONS_FINAL_P1 en Hoja1. Las filas no las filtro pero al ser Hoja1 un archivo vivo si se borran filas o crean nuevas filas estos cambios se verán en Hoja2.

Un saludo.

publicado

Hola de nuevo Lauriel, ante todo gracias por tu ayuda e interés. Como veo que no hay contestación y necesito encontrar la solución a mi problema voy a dar por cerrado este tema y abrir uno en algún otro foro. Si logro encontrar la solucion lo abriré de nuevo para comunicarlo aquí también. Un saludo.

Mugakuno.

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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