Saltar al contenido

Dudas con las formulas sumaproducto, suma.si o suma.conjunto


Sergio22

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Este es mi primer post y voy a intentar explicar mi caso lo mejor que pueda (para que sea comprensible porque es un poco follón).

Mi propósito es crear una base de datos mediante el COPIA-PEGA de los movimiento de la cuenta bancaria familiar a una tabla del excel. Con esto quiero recudir el tiempo de pasar cada gasto diario en la tabla que ya tengo creada y que como sabréis es un tostón ir pasando una a una. En resumen, el procedimiento seria ir a la pag web del banco en cuestión, hacer un seleccionado de los movimientos con sus importes y fechas correspondientes Y PEGARLOS EN LA TABLA para que así una vez en ella poder-los relacionar entre si para su posterior desglose en la tabla general con la suma de los importes de cada "desglose" (Los gastos como Restaurante, telefonía, vacaciones, etc...).

Eh desarrollado una formula mediante SUMAPRODUCTO que me permite diferenciar de toda la lista de movimientos 1ro el tipo de movimiento que es (si son gastos de telefonía, vacaciones, restaurantes, etc...) y 2do diferenciar entre meses los mencionados gastos para poderlos separar y posteriormente tener una idea de que mes gastas más en que y tal. (no se si me explico muy bien....

La formula que os comento es esta: SUMAPRODUCTO(C2:C7>=FECHA(H5;I10;1))*(C2:C7<=FIN.MES(FECHA(H5;I10;1);0))*(A2:A7="VODAFONE 1)*F2:F7)

C2:C7>=FECHA(H5;I10;1) en esta parte le digo que diferencie lo igual o superior a 1/06/2012.

C2:C7<=FIN.MES(FECHA(H5;I10;1);0) en esta parte le digo que diferencie lo igual o inferior al FINAL del mes (1/06/2012).

(A2:A7="VODAFONE 1) y en esta parte le digo que diferencie entre la lista de movimientos que sea igual a VODAFONE 1 (A2).

El problema que os comento es que esta formula me lo hace bien pero quiero ir un poco más allá y poder sumar a parte de estas condiciones más de ellas ya que VODAFONE 1 sería mi gasto de mi móvil pero el de mi pareja se debería sumar también en el desglose (pongamos que es VODAFONE 2).

Como hago para añadir más condiciones a las que ya tengo, porque si añado algo parecido a (A2:A7="VODAFONE 1) pero con "VODAFONE 2" me da error y no logro saber el por que.....

La formula que me da error es esta:

SUMAPRODUCTO((C2:C7>=FECHA(H5;I10;1))*(C2:C7<=FIN.MES(FECHA(H5;I10;1);0))*(A2:A7="VODAFONE 1")*(A2:A7="VODAFONE 2")*F2:F7)

Os adjunto el fichero con un ejemplo de lo que quiero hacer a ver si me podéis ayudar.

Gracias por adelantado!

Saludos

Prueba gastos familiares.xls

publicado

Muchas gracias LAURIEL, era simplemente unir dos SUMAPRODUCTOS CON UN + jajaja que entretenido y divertido es esto del excel.

Muchísimas gracias por tu ayuda!

Saludos!

publicado

Tengo un problema muy gordo, las formulas las tengo claras gracias a LAURIEL pero me surge el problema que al pegar de la cuenta bancaria la columna de IMPORTE me da error en formula de VALOR y toqueteando eh averiguado que es por el pegado de los números, tiene el mismo formato pero no se por que la formula dice que no lo reconoce, si modifico los datos uno a uno con el mismo importe entonces la formula le da por funcionar funciona....

Eh probado a cambiar el formato de toda la columna F a formato moneda (sin - y en rojo, con - y en rojo, con - y en negro, etc...) pero nada, hay alguna forma de poder solucionar este problemilla ya que la idea era copiar y pegar para ahorrarme el pasar uno a uno los importes, y resulta que al final lo tengo que hacer igual.

Agradecería cualquier ayuda!

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

Nota: Adjunto la hoja para que lo podáis comprobar (marco en amarillo las celdas que no cuadran debido al problema que expongo más arriba.

Prueba gastos familiares - copia1.xls

publicado

Hola Sergio22, Con razon te sale Error #Value! por que los datos que quieres sumar de la columna F no son numeros es TEXTO y excel no hace suma de texto, primero tienes que convertir en numero.

publicado

los números no tienen formato de valor y por lo que veo además los códigos de transacción son links.

por que no pruebas, en vez de pegar, un pegado especial valores, y luego lo vemos

saludos.

publicado

en la hoja2 he hecho la formula para convertir texto a formato numero hecha un vistazo y en la hoja uno he copiaodo los valores en fomato numeros, y con esto la formula funciona perfectamente.

Observacion: en la formula que tienes lugar de FIN.MES cambie por EOMONTH porque no me funciona Fin.Mes (tengo excel version ingles) si te da error la formula EOMONTH cambia lo por FIN.MES.

y comenta nos algo

Saludo

Aslam

Prueba gastos familiares - copia1.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.