Saltar al contenido

Reproducir sonido al colorear celda en excel 2003


Recommended Posts

publicado

Hola Colegas

Me preguntaba si me pudieran ayudar con un problema que tengo y es que ya me quebre mucho la cabeza y no se por donde empezar

Como podria hacer que excel reproducierse un sonido tipo "Beep" al colorear un celda de un color (no importando el color que se elija)

Alguien que me pudiera ayudar

Saludos y mucha gracias

publicado

Lo siento, pero a menos que alguien me contradiga, no se puede, ya que el hecho de cambiar, color, fuente, tamaño, ... no produce evento alguno, por lo que no puede interceptarse.

publicado

Adhiero a lo dicho por Macro Antonio.

Los eventos que sí se disparan en Worksheet:

- Activate

- BeforeDoubleClick

- BeforeRightClick

- Calculate (si se cambia el color, no se recalcula)

- Change (cambiando el color no cambia el contenido, por lo que el evento no se dispara)

- Deactivate

- FollowHyperlink

- PivotTableUpdate

- SelectionChange

Sinceramente, ahora no tengo tiempo de probarlo o intentar adaptarlo a Excel. Lo dejo por si alguien puede (o acordarme yo de verlo cuando disponda de tiempo =).

Como sea, hace tiempo me crucé con ESTE TUTO que explica como crear un evento mediante una DLL. Aclaro que lo agendé como curiosidad, así que nunca lo llegué a usar.

publicado

Bueno, me retracto de mis palabras, si se puede, chapuceramente, pero se puede.

Consiste en un Timer que pregunta cada segundo, si el color de la celda activa es distinta al color de la misma celda que se guarda en una hoja oculta. Es una solución del tipo "Matar moscas a cañonazos", pero no se me ha ocurrido otra forma.

Y lo de la Dll del amigo Manfred, me viene grande y además me parece que es para usar con VB6.

Ya me dirás que tal

BeepCambioColor.xls

publicado

Hola a todos

Entiendo que lo del sonido cuando una celda cambia de color es porque la celda cambia automáticamente en función de un criterio (si el cambio es manual no le veo sentido poner un sonido), por lo que sabiendo el (o los criterios) que pueden dar lugar al cambio de color quizás se pueda montar un evento que pite (literalmente, bueno que beepe).

Quizás si el nuevo compañero theunscared (por cierto uenvenido al foro), tras una lecturilla de las normas, nos sube su archivo indicando cuándo y en base a qué se cambia de color......

Un saludo desde Vitoria

P.S. Salve Macro!, pero la mosca queda bien muerta.

publicado

Macro, me encantó lo del cañonazo! Con toda sinceridad, anduve pensando opciones pero esa propuesta ni se me ocurrió.

Principalmente, estoy de acuerdo con ioyama... ¿cuál es el objetivo del pitido? ¿Vale la pena hacer tanto malabar de programación por un objetivo que, a primera vista, no parece fundamental? Y esto engancha con lo de la DLL (Sí, hay que programarla con VB6): parece un esfuerzo muy grande de programación.

No voy a desmerecer las intenciones de theunscared: quizás conociendo mejor el objetivo final de su inquietud podremos dar con una solución más sencilla. Pienso que lo simple, aunque imperfecto, puede ser mejor que lo rebuscado. Lo rebuscado habitualmente genera errores de compatibilidad, archivos muy pesados y procesos que demandan muchos recursos.

Quedamos a la espera, theunscared!

publicado

Hola Colegas

Antes que nada un disculpa por el retraso, la idea de la repodruccion del sonido es la siguiente, tengo un archivo de excel en donde hay varias lineas de produccion plasmadas en las celdas de mi archivo, dicho archivo esta compartido para que varias personas puedan modificiarlo a la vez (con compartir archivo), al momento de que algun encargado de dichas lineas de produccion detecta un problema este modifica el archivo coloreando la celda de color rojo (por decir un color, el color no importa) al momento de colorealo el archivo repodruce el famoso "BEEP" para que la gente de mantenimiento atenida el problema, la gente de mantenimiento se dara cuenta del problema por el "beep" y por un pantalla que proyecta dicho archivo.

Yo se que es un reveranda burrada, hacer este tipo de cosas, pero ya saben como son los japos que no kieren gastar en sistemas caros.

La vedad agradezco mucho los consejos, en breve subire el archivo al que me refiero.

Saludos

publicado

Entonces estamos exactamente en el caso propuesto por Ioyama:

Entiendo que lo del sonido cuando una celda cambia de color es porque la celda cambia automáticamente en función de un criterio (si el cambio es manual no le veo sentido poner un sonido), por lo que sabiendo el (o los criterios) que pueden dar lugar al cambio de color quizás se pueda montar un evento que pite (literalmente, bueno que beepe).

La instrucción es más que simple:

Sub bip()
[COLOR=#006400]'Código que muestra el archivo en pantalla[/COLOR]
[B]Beep[/B][COLOR=#006400] 'se puede repetir muchas veces, para conseguir el tono durante más tiempo (mejor usar un loop...)[/COLOR]
End Sub[/CODE]

  • 2 weeks later...
publicado

Colegas, perdon por la tardanza pero a sido unas semanas dificiles en la oficina, adjunto el archivo del que les vengo hablando, ojala y me puedan ayudar, se los agradezco

Saludos

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Colegas, perdon por la tardanza pero a sido unas semanas dificiles en la oficina, adjunto el archivo del que les vengo hablando, ojala y me puedan ayudar, se los agradezco

Saludos

Tablero Andon.xls

publicado

Unscared, no hay caso, no logro ver nada en VBA (mirá la captura).

[ATTACH]31060.vB[/ATTACH]

Ahora bien, repasemos a ver si te comprendo bien:

Lo que buscas es tener el archivo abierto en varias PCs simultáneamente, y si en cualquiera de ellas se produce un cambio, éste debe verse también en el resto, acompañado del BEEP. ¿es así?

post-98571-145877005305_thumb.jpg

  • 1 month later...
publicado

Hola, perdon por la tardanza en mi respuesta pero es que he tenido mucho trabajo, si el archivo me sirve perfectamente, solo tengo una duda, como puedo poner el codigo en las demas partes de la tabla, es que hace mucho que no uso el VBA, me puedes ayudar con esto, solo con un explicacion por fas

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.