Saltar al contenido

Autocompletar lista validación de datos


Recommended Posts

Hola a todos,

En el archivo adjunto tengo creada una lista con la referencia de unos productos, cuando inserto en la celda que se encuentra en ROJO, quisiera que se me autocompletara o me sacara coincidencias con la lista que existe, me han dicho que es mediante el uso de visual, pero la verdad no tengo la mas mínima idea.

Muchas gracias.

Adjunto el archivo.

Libro2.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Manolo,

Muchas gracias, quedo excelente.

Una pregunta: una vez seleccione una referencia, como hago para que en la celda inferior a esa ocurra el mismo procedimiento, es decir que seleccione otra referencia y quede en esa celda, y asi sucesivamente???

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos.

Una opción sin macros usando listas validadas.

Se utlizan dos formulas una al nombrar rango y otra para la lista validada.

Nombrar rango:

Nombre rango: VINOS

Formula:

[COLOR="#0000FF"]=DESREF(Datos!$A$1,0,0,CONTARA(Datos!$A:$A),CONTARA(Datos!$1:$1))[/COLOR][/CODE]

Lista validada:

1.-En permitir seleccionar opción Lista.

2.-En Origen la siguiente formula:

[CODE][COLOR="#0000FF"]=INDICE(VINOS,COINCIDIR(B2&"*",VINOS,)):INDICE(VINOS,COINCIDIR(B2&"*",VINOS,)+CONTAR.SI(VINOS,B2&"*")-1)[/COLOR][/CODE]

3.-En mensaje de entrada deseleccionar casilla.

4.-En mensaje de error deselecionar casilla.

5.-Aceptar.

Uso:

1.-Intruduces en la celda donde esta la lista la letra incial de la consulta.

2.-Click en la flecha para desplegar la lista, solo te apareceran los items que inicien con la letra que indicaste.

3.-Para tener la misma lista en otras celdas pues solo arrastra y listo.

Pruebalo y veras que tiene una versatilidad muy buena.

Atte.

joshua

Lista.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La verdad lo de josua me pareció muy bueno, cambie para que no se vean las listas, lo cambie un poco, no diciendo que me gusta, pero lo único que no vi factible es que si no recuerdas muy bien algún dato que quieras escoger se te complica si escribo chandon no tengo respuesta por que solo busca si la ingreso bien desde el principio.

Lista.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Manolo,

Perdón la demora en responder, te adjunto el archivo con la Versión 2, aca vas a ver varia celdas en ROJO, basicamente lo que me gustaria es que cada vez que completo una celda con el nombre de la lista, automaticamente pase a la siguiente celda que esta en ROJO y colocar ahí otra referencia.

Lo que busco es que en esa semana pueda ver todas las referencias que se vendieron.

Gracias!!!

Lista2.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que hay que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
    • Gracias   Al final funciona con esta formula. =SI.ERROR(C5*BUSCARV(A$2;TablaReparto[#Todo];COINCIDIR(D5;TablaReparto[#Encabezados];));C5) En la celda C5 he puesto la OT. Es similar a lo que me das como solución. ¡Muchas gracias por la ayuda!  
    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.