Saltar al contenido

Coincidencia entre Columnas

puentedeagua

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes.

Adjunto archivo.

Necesito comparar dos columnas. Una de ellas se introcuce manualmente a diario, en la hoja 2 con unos códigos alfanuméricos, y en la hoja 1 debe dar un resultado si es coincidente. El hecho es que el código es coincidnt, pero sin embargo, no cambia en la hoja 1 el resultado.

No sé si es problema de formato, pero no llega a darme el resultado.

Si lo que hago por el contrario es copiarlo y pegarlo sí que da el resultado esperado, pero así no me es válido pues esos códigos se deben introducir a diario.

Espero que tenga solución.

Gracias

prueba.xls

publicado

Hay un par de problemas en la fórmula, que yo haya visto:

1) Está alterado el orden de los argumentos de la función BUSCARV. El primer argumento es el valor buscado (por ejemplo, Hoja1!A3) y el segundo argumento es el rango en el que debe buscar (en este caso, Hoja2!A:A)

2) Los códigos en Hoja1!A3:A6 tienen espacios a la derecha, mientras que los de Hoja2!A:A carecen de ellos.

Prueba con la siguiente fórmula en Hoja1!D3:

=SI(ESERROR(BUSCARV(ESPACIOS(A3);Hoja2!A:A;1;0));" ";"Cerrada")
[/CODE]

Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas, dependerá del separador de listas del equipo.

Saludos.

publicado

¡Pues es cierto que hay gato encerrado!

Debería funcionar con

=SI(ESERROR(BUSCARV(A3;Hoja2!A:A;1;0));"";"Cerrada")

pero no funciona.

El caso es que si borramos los códigos de la hoja1 y los volvemos a escribir ¡sí funciona!

¿Qué seráaaa...seráaaa...lo que sea sonaráaaa...

Un saludo

Invitado Cacho R
publicado

También podría funcionar en Hoja1!B3:

= SI(CONTAR.SI(Hoja2!A:A; ESPACIOS(A3)); "Cerrada"; "")

Saludos, Cacho R.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.