Macro para insertar una fila nueva y copiar una celda en la fila de abajo
publicado
Gracias por atender mi pregunta.
Voy a intentar explicar todo lo que hago.
Yo recibo de un fabricante una tarifa en PDF.
Esta tarifa en PDF me la transformo a Word con el programa "Solid Convert PDF"
Una vez la tengo en word me lo paso copiando a excel con el formato que te adjunto.
Tiene que ser de esta forma. Primero el código del artículo, que tipo de artículo es, si es ud ó ml, Descripción breve, casillas en blanco, unidad, precio/ud y finalmente lo que será el precio final.
Llegados a este punto, tengo que insertar entre artículos una fila hasta el final de los artículos.
Y una vez insertadas todas las filas, la celda "D1" la tengo que copiar de en la celda "D2", la "D3" en la "D4",... y posteriormente realizar una descripción larga del producto. En el 40% de los casos el texto de la celda original "D1" y el de la celda copiada "D2" coincide totalmente, pero en el 60% el texto debo completarlo como es el caso que envío.
Siempre tengo que copiar la colunma "D". Este formato de excel lo exporto a otro programa de gestión de presupestos.
Seguramente el pasar de un archivo PDF a un formato excel, se puede hacer más deprisa. Admito sugerencias para hacerlo más rápido.
Saludos y gracias.
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Gracias por atender mi pregunta.
Voy a intentar explicar todo lo que hago.
Yo recibo de un fabricante una tarifa en PDF.
Esta tarifa en PDF me la transformo a Word con el programa "Solid Convert PDF"
Una vez la tengo en word me lo paso copiando a excel con el formato que te adjunto.
Tiene que ser de esta forma. Primero el código del artículo, que tipo de artículo es, si es ud ó ml, Descripción breve, casillas en blanco, unidad, precio/ud y finalmente lo que será el precio final.
Llegados a este punto, tengo que insertar entre artículos una fila hasta el final de los artículos.
Y una vez insertadas todas las filas, la celda "D1" la tengo que copiar de en la celda "D2", la "D3" en la "D4",... y posteriormente realizar una descripción larga del producto. En el 40% de los casos el texto de la celda original "D1" y el de la celda copiada "D2" coincide totalmente, pero en el 60% el texto debo completarlo como es el caso que envío.
Siempre tengo que copiar la colunma "D". Este formato de excel lo exporto a otro programa de gestión de presupestos.
Seguramente el pasar de un archivo PDF a un formato excel, se puede hacer más deprisa. Admito sugerencias para hacerlo más rápido.
Saludos y gracias.