Saltar al contenido

Macro para insertar una fila nueva y copiar una celda en la fila de abajo


Recommended Posts

publicado

Gracias por atender mi pregunta.

Voy a intentar explicar todo lo que hago.

Yo recibo de un fabricante una tarifa en PDF.

2rmawyp.jpg

Esta tarifa en PDF me la transformo a Word con el programa "Solid Convert PDF"

Una vez la tengo en word me lo paso copiando a excel con el formato que te adjunto.

2s805mw.jpg

Tiene que ser de esta forma. Primero el código del artículo, que tipo de artículo es, si es ud ó ml, Descripción breve, casillas en blanco, unidad, precio/ud y finalmente lo que será el precio final.

Llegados a este punto, tengo que insertar entre artículos una fila hasta el final de los artículos.

Y una vez insertadas todas las filas, la celda "D1" la tengo que copiar de en la celda "D2", la "D3" en la "D4",... y posteriormente realizar una descripción larga del producto. En el 40% de los casos el texto de la celda original "D1" y el de la celda copiada "D2" coincide totalmente, pero en el 60% el texto debo completarlo como es el caso que envío.

2mriff7.jpg

Siempre tengo que copiar la colunma "D". Este formato de excel lo exporto a otro programa de gestión de presupestos.

Seguramente el pasar de un archivo PDF a un formato excel, se puede hacer más deprisa. Admito sugerencias para hacerlo más rápido.

Saludos y gracias.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.