Saltar al contenido

trasponer columnas a filas

daniraffo

Recommended Posts

publicado

trasponer columnas a filas, datos repetidos y ordenados especificamente

Hola, mi conocimiento de excel es realmente básico, por lo que si es posible les ruego explicar a prueba de tontos.

Tengo que llevar a filas información que está en columnas, ordenadas según un número de identificación que se repite en la misma columna, o sea, tengo esto:

ID, DATO

1, a

1, b

1, c

1, d

2, e

2, f

2, g

2, h

3, i

3, j

y necesito que quede así

ID, DATO1, DATO2, DATO3, etc

1, a, b, c, d

2, e, f, g, h

3, i, j

espero que se entienda,

muchas gracias.

publicado

Mira esto, tal vez es lo que necesites.

Los datos de la fila superior del área de copia (área de copia: celdas que se copian cuando se desea pegar datos en otra ubicación. Tras copiar las celdas, aparece un borde en movimiento alrededor de ellas para indicar que se han copiado.) aparecerán en la columna izquierda del área de pegado (área de pegado: zona de destino de los datos que se han cortado o copiado mediante el Portapapeles de Office.) y los datos de la columna izquierda, aparecerán en la fila superior.

• Seleccione las celdas que desea desplazar.
  • Haga clic en Copiar ZA006044679.gif.
  • Seleccione la celda superior izquierda del área de pegado. El área de pegado debe estar fuera del área de copia.
  • Haga clic en la flecha situada a la derecha de Pegar ZA006044682.gif y haga clic en Transponer.

Saludos

publicado

Hola daniraffo

Bienvenida al foro (revisa las normas por favor)

Revisa el adjunto. He usado funciones matriciales. Una para extraer los identificadores únicos (suponiendo que van a ser numéricos) y otra para asignar a cada identificativo sus datos.

Las funciones matriciales se introducen con Control+Mayúsculas+Intro en vez de sólo con Intro.

Escribe la función. Selecciona el rango en el que va a ir la función (incluida la celda en la que la has escrito. Entra en modo edición (pulsa F2) y ahora Control+Mayúsculas+Intro

Un saludo desde Vitoria

UnicosYExtraer_io_120516.zip

publicado

Hola ioyama,

muchas gracias por responder. Envío una muestra del archivo con lo que tengo y lo que debo realizar. La verdad no manejo funciones matriciales y no entendí lo que debía hacer con lo que enviaste.

Muchas gracias de todas maneras.

Libro2.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.