Saltar al contenido

Calculo de Comisiones


Noemii

Recommended Posts

publicado

Estimados:

Junto con saludarles, quisiera solicitar de su ayuda: la verdad es que tengo un nivel de Excel Básico.

Y me gustaría saber, como puedo generar un informe de manera mas rápido y no con filtrar básicamente.

Mi archivo de información es así:

[TABLE=class: grid, width: 1]

[TR]

[TD]Factura[/TD]

[TD]Razón Social[/TD]

[TD]Neto[/TD]

[TD]IVA[/TD]

[TD]Total[/TD]

[TD]vendedor[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]1[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]juan[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]2[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]pedro[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]3[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]diego[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]4[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]pedro[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]5[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]diego[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Son aproximadamente 500 facturas, con 10 vendedores distintos.

Necesito con este informe generar uno distinto por cada vendedor.

Quedo atenta a su ayuda, muchas gracias de ante mano.

Saludos a todos.

Noemi.

publicado

Noemi

Hola, puedescrear una lista con los nombres de los vendedores y su porcentaje de comision, despues con una formular BuscarV, puedes asignar automaticamente el porcentaje, despues una formula de calculo par el valor de la comision y por ultimo una tabla dinamica para que te sea mas facil tener todas las comisiones.

Si no puedes o te complica avisame y te indico un correo para que me lo mandes y te ayudo por ahi

JC

publicado

Hola JC, muchas gracias por tu respuesta.

Te cuento... el calculo de las comisiones va en base a condiciones como por ejemplo el porcentaje que me hablas, pero también depende del producto o servicio vendido, y ademas de el pago efectuado.

Me imagino que con excel se pueden dar todas estas condiciones, y generar una tabla dinámica, pero quiero partir por algo simple, ya que soy nueva en todo esto :)

La formula que me dices (Buscarv) intente ocuparla, pero me daba N/A.

Lo que quiero es generar con el informe que poseo de las ventas en total, un informe por cada vendedor con todas sus ventas.

Si me puedes ayudar seria buenísimo.

Muchas Gracias!!!!

Noemi

publicado

Noemii gusto en saludarte

No entendi bien cual es tu necesidad, pero de todas formas te adjunto una idea.

Revisala y si es algo parecido lo que necesitas, por favor comenta y/o consulta.

Te envio un Cordial Saludo

Pedro

VENDEDOR_PETERCIEN.zip

publicado

Noemii, puedes también utilizar la función SUMAR.SI donde seleccionaras los criterios a sumar, en tu caso los vendedores y luego seleccionar el rango de suma de igual modo BUSCARV es muy efectiva a estos fines ya que como indicas tienes distintos esquemas de comisiones.

En este enlace hay varios artículos sobre la aplicación de Excel a la gestión de ventas y podrás encontrar ambas opciones, SUMARSI y BUSCARV

Fórmulas de Excel - Tag Archive for "Gestion de Ventas"

Espero te sea de ayuda.

Saludos,

CLC

  • 2 weeks later...
publicado

Hola Noemii

Tengo la seguridad de que si hubieras subido un archivo con tu ejemplo bien explicado (conforme a las Normas del Foro) ya habrías recibido la solución esperada.

Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.