Saltar al contenido

Calculo de Comisiones


Noemii

Recommended Posts

publicado

Estimados:

Junto con saludarles, quisiera solicitar de su ayuda: la verdad es que tengo un nivel de Excel Básico.

Y me gustaría saber, como puedo generar un informe de manera mas rápido y no con filtrar básicamente.

Mi archivo de información es así:

[TABLE=class: grid, width: 1]

[TR]

[TD]Factura[/TD]

[TD]Razón Social[/TD]

[TD]Neto[/TD]

[TD]IVA[/TD]

[TD]Total[/TD]

[TD]vendedor[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]1[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]juan[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]2[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]pedro[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]3[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]diego[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]4[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]pedro[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]5[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]diego[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Son aproximadamente 500 facturas, con 10 vendedores distintos.

Necesito con este informe generar uno distinto por cada vendedor.

Quedo atenta a su ayuda, muchas gracias de ante mano.

Saludos a todos.

Noemi.

publicado

Noemi

Hola, puedescrear una lista con los nombres de los vendedores y su porcentaje de comision, despues con una formular BuscarV, puedes asignar automaticamente el porcentaje, despues una formula de calculo par el valor de la comision y por ultimo una tabla dinamica para que te sea mas facil tener todas las comisiones.

Si no puedes o te complica avisame y te indico un correo para que me lo mandes y te ayudo por ahi

JC

publicado

Hola JC, muchas gracias por tu respuesta.

Te cuento... el calculo de las comisiones va en base a condiciones como por ejemplo el porcentaje que me hablas, pero también depende del producto o servicio vendido, y ademas de el pago efectuado.

Me imagino que con excel se pueden dar todas estas condiciones, y generar una tabla dinámica, pero quiero partir por algo simple, ya que soy nueva en todo esto :)

La formula que me dices (Buscarv) intente ocuparla, pero me daba N/A.

Lo que quiero es generar con el informe que poseo de las ventas en total, un informe por cada vendedor con todas sus ventas.

Si me puedes ayudar seria buenísimo.

Muchas Gracias!!!!

Noemi

publicado

Noemii gusto en saludarte

No entendi bien cual es tu necesidad, pero de todas formas te adjunto una idea.

Revisala y si es algo parecido lo que necesitas, por favor comenta y/o consulta.

Te envio un Cordial Saludo

Pedro

VENDEDOR_PETERCIEN.zip

publicado

Noemii, puedes también utilizar la función SUMAR.SI donde seleccionaras los criterios a sumar, en tu caso los vendedores y luego seleccionar el rango de suma de igual modo BUSCARV es muy efectiva a estos fines ya que como indicas tienes distintos esquemas de comisiones.

En este enlace hay varios artículos sobre la aplicación de Excel a la gestión de ventas y podrás encontrar ambas opciones, SUMARSI y BUSCARV

Fórmulas de Excel - Tag Archive for "Gestion de Ventas"

Espero te sea de ayuda.

Saludos,

CLC

  • 2 weeks later...
publicado

Hola Noemii

Tengo la seguridad de que si hubieras subido un archivo con tu ejemplo bien explicado (conforme a las Normas del Foro) ya habrías recibido la solución esperada.

Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.