Saltar al contenido

Calculo de Comisiones

Noemii

Recommended Posts

publicado

Estimados:

Junto con saludarles, quisiera solicitar de su ayuda: la verdad es que tengo un nivel de Excel Básico.

Y me gustaría saber, como puedo generar un informe de manera mas rápido y no con filtrar básicamente.

Mi archivo de información es así:

[TABLE=class: grid, width: 1]

[TR]

[TD]Factura[/TD]

[TD]Razón Social[/TD]

[TD]Neto[/TD]

[TD]IVA[/TD]

[TD]Total[/TD]

[TD]vendedor[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]1[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]juan[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]2[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]pedro[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]3[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]diego[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]4[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]pedro[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]5[/TD]

[TD]xxxx[/TD]

[TD]100[/TD]

[TD]19[/TD]

[TD]119[/TD]

[TD]diego[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Son aproximadamente 500 facturas, con 10 vendedores distintos.

Necesito con este informe generar uno distinto por cada vendedor.

Quedo atenta a su ayuda, muchas gracias de ante mano.

Saludos a todos.

Noemi.

publicado

Noemi

Hola, puedescrear una lista con los nombres de los vendedores y su porcentaje de comision, despues con una formular BuscarV, puedes asignar automaticamente el porcentaje, despues una formula de calculo par el valor de la comision y por ultimo una tabla dinamica para que te sea mas facil tener todas las comisiones.

Si no puedes o te complica avisame y te indico un correo para que me lo mandes y te ayudo por ahi

JC

publicado

Hola JC, muchas gracias por tu respuesta.

Te cuento... el calculo de las comisiones va en base a condiciones como por ejemplo el porcentaje que me hablas, pero también depende del producto o servicio vendido, y ademas de el pago efectuado.

Me imagino que con excel se pueden dar todas estas condiciones, y generar una tabla dinámica, pero quiero partir por algo simple, ya que soy nueva en todo esto :)

La formula que me dices (Buscarv) intente ocuparla, pero me daba N/A.

Lo que quiero es generar con el informe que poseo de las ventas en total, un informe por cada vendedor con todas sus ventas.

Si me puedes ayudar seria buenísimo.

Muchas Gracias!!!!

Noemi

publicado

Noemii gusto en saludarte

No entendi bien cual es tu necesidad, pero de todas formas te adjunto una idea.

Revisala y si es algo parecido lo que necesitas, por favor comenta y/o consulta.

Te envio un Cordial Saludo

Pedro

VENDEDOR_PETERCIEN.zip

publicado

Noemii, puedes también utilizar la función SUMAR.SI donde seleccionaras los criterios a sumar, en tu caso los vendedores y luego seleccionar el rango de suma de igual modo BUSCARV es muy efectiva a estos fines ya que como indicas tienes distintos esquemas de comisiones.

En este enlace hay varios artículos sobre la aplicación de Excel a la gestión de ventas y podrás encontrar ambas opciones, SUMARSI y BUSCARV

Fórmulas de Excel - Tag Archive for "Gestion de Ventas"

Espero te sea de ayuda.

Saludos,

CLC

• 2 weeks later...
publicado

Hola Noemii

Tengo la seguridad de que si hubieras subido un archivo con tu ejemplo bien explicado (conforme a las Normas del Foro) ya habrías recibido la solución esperada.

Un saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.