Saltar al contenido

Si Y Formato Condicional

krlos

Recommended Posts

publicado

Hola amigos del foro

En el archivo adjunto tengo no una duda tengo marcado los datos duplicados con formato condicional como se puede hacer por ejemplo para eliminar solo los 15 que son positivos y negativos. Pensaba si es posible con un si + formato condicional en la columna C pero no se si es posible.

saludos

Libro1.xls

publicado

Hola krlos, no tengo muy claro lo que pides, pero bueno prueba ésta fórmula en A2. . .

=SI(O(A1=15;A1=15*-1);"";A1)

. . . y luego la corres hacia abajo, ya luego comentas algo, ok?

Saludos, Germán.

publicado

Hola German si funciona la formula perfectamente. Pero es sencillo aca porque tenemos solo un valor negativo y uno positivo pares. Como se puede mejorar esta formula cuando tenga varios valores negativos y positivos pares es decir un rango de 100 valores donde hay unas 30 parejas de positivos y negativos como se puede hacer en este caso. Lo que se busca es que eliminen los positivos y negativos pares entre si.

saludos

publicado
Hola krlos, no tengo muy claro lo que pides, pero bueno prueba ésta fórmula en A2. . .

. . . y luego la corres hacia abajo, ya luego comentas algo, ok?

Saludos, Germán.

Aqui el archivo de ejemplo.

Libro1.xls

publicado

krlos gusto en saludarte

No se muy bien que quieres eliminar realmente, pero bueno aca va algo, no estoy muy seguro que sea lo que necesitas, ahi veras tu.

=SI(Y(ES.PAR(A1);ES.PAR(B1));"ELIMINAR";"")

Esta funcion compara las parejas y se cumplen las condiciones que sean ambos pares te indicara "ELIMINIAR", indipendiente se es negativo o positivo.

De todas formas no me cuadra muy bien lo que describes aca con lo que en tu planilla indicas.

Saludos Cordiales

Pedro

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.