Saltar al contenido

dar formato a los 2 ultimos digitos de un numero? y Contar por Color de Fondo?

Recommended Posts

publicado

Hola, Gracias a todos por la ayuda anterior de veras que si habria boton de donacion ya lo habria hecho xD

Mi plantilla quedo muy bien adjuntare el resultado.

Solo deseo mejorar un poco el aspecto visual, veran las historias clinicas se ordenan segun los 2 ultimos digitos de un numero de 5 digitos y me gustaria en mi plantilla resaltar los 2 ultimos digitos de cada numero y que automaticamente al escribir el numero en la celda los 2 ultimos digitos esten con un formato (negrita y color).

Ejem:

si el numero es 00412 se cambie automaticamente asi: 00412

Gracias por la ayuda anterior n.n

Adjunto mi Plantilla n.n

PD: Puse formato de numero personalizado: "00000" para que se completen los ceros que faltan a la izquierda

PD2: Adicionalmente si desean sugerirme tanto funcional o visual pueden cambiarlo xD

Me falta pensar que a veces una H.C. va a 2 servicios a la vez xD para eso solo le pongo color de fuente azul jaja nose me ocurre mas xD

Control de HC Beta.zip

publicado

Lo olvidaba... para contar por el color de fondo, que cuente todo las celdas que tienen color en todo ese dia y que el resultado se muestre en la celda que dice: SIS: que esta en la parte superior derecha

n.n

Saludos :very_drunk:

publicado

Para contar el color de fondo he usado una función que escribí hace mucho, llamada ContarColorFondo. Su primer argumento es el color que ha de contar (en este caso sirve el color que tiene la celda R2), y el segundo argumento es el rango en el que se producirá el recuento (he supuesto que es B3:B52).

Hay que tener en cuenta que aplicarle directamente ese color de fondo a una celda en dicho rango (Formato de Celdas->Relleno) no fuerza un recálculo del libro, por lo que la función tampoco se recalcula. Pero si se copia y pega el formato de otra celda que lo tenga sí se produce un recálculo y la función actualiza su resultado.

Respecto a cambiar de color los dos últimos dígitos, que yo sepa sólo es posible hacerlo si el contenido de la celda es texto, por eso he aplicado el formato Texto al rango B3:B6

Saludos.

20120508a.zip

publicado

Gracias jrgces,

Pero lo complicado es que necesito q esten en formato numero para que se autocompleten hasta los 5 digitos u.u

Por ahi en google lei que para lo que quiero hay una Macro, pero a ver si me ayudan u.u

y en cuanto a color de fondo muchas gracias como modifico para que cuente de las 5 columnas? y el resultado salga en esa misma celda.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.