Saltar al contenido

Trazador de líneas entre rangos

Antoni

Recommended Posts

publicado

Hola a to2:

Ya estoy nuevamente con uno de esos aportes de difícil aplicación, pero no inútiles del todo.

El aporte consiste en un formulario de parametrización y una serie de macros entrelazadas entre ellas a partir del botón Play del formulario, el botón "TRAZAR LÍNEA/S" o Ctrl+u.

La definición es bien sencilla, "Unión de dos o mas rangos por medio de una línea recta/curva".

La línea admite hasta 4 anchos, 4 conectores, tanto al principio como al final, y 6 colores.

Existen 5 tipos de proceso distintos:

Radial: De un rango a otro/s rango/s

Lineal: De un rango a otro y de este al siguiente y así sucesivamente.

Poligonal: Igual que el proceso Líneal, pero cerrando el último rango con el primero.

Paralelo Horizontal: Para el clásico Organigrama empresarial.

Paralelo Vertical: Organigrama tipo llave

Existen tipos de unión para rango inicial:

Desde el centro del borde mas próximo al rango de destino

Desde el centro de la celda

Desde el vértice mas cercano al rango de destino

Para el rango final existen los mismos tipos de unión pero condicionados a la posición respecto al rango inicial.

Es decir, el rango final puede estar al Norte, Sur, Este, Oeste, Noroeste, Noreste, Sudoeste, Sureste respecto a dicho rango inicial.

Tanto al rango inicial como al rango final, se les puede aplicar la combinación de celdas y la asignación de bordes.

Los bordes pueden ser de los mismos colores que las líneas.

En el adjunto encontrareis unos ejercicios para ver el funcionamiento básico.

Es un aporte de una potencia extraordinaria, solo limitada por nuestra propia imaginación.

¡Ah!, se me olvidaba, todas las líneas generadas en cada proceso de trazado son agrupadas bajo un solo objeto para que sea fácilmente reubicable.

Es uno de los aportes que mas "I+D" me ha costado. Espero que sepais apreciarlo, y si no, vosotros os lo perdeis, os voy a querer igual, hoy es un día grande para mi, tras 47 años de trabajo, me han concedido la prestación de jubilación.

Be happy

PD: ¡ Vaya rollo os he "soltao" y eso que solo voy por el primer whisky.

Recordad: "La vida es lo que va pasando mientras nos dedicamos a otra cosa"

Trazador.xls

Invitado Cacho R
publicado

¡Qué proyecto laborioso!, ¡Por Dios!

¡No sé si felicitarte más por esta muestra de conocimiento y paciencia, o por el otorgamiento de tu beneficio jubilatorio!...

¡Te felicito -en fin- por ambos!, desde ya.

Un abrazo, Cacho.

• 4 weeks later...
  • 8 months later...
publicado

Hola a todos. Antes que nada, gracias por tu trabajo. Me gustaría preguntar como podría hacer que me inserte una flecha entre celdas que estarán indicadas en la propia rutina (no se introducirán o seleccionarán manualmente). He visto tu trabajo y, debido a mis limitados conocimientos, no he podido extrapolarlo a mis necesidades.

Muchas gracias a todos por vuestro trabajo.

Un saludo,

-- aioria22 --

• 1 year later...
publicado

Macro Antonio. Favor mirar en Macros VBA, "Evaluación de proyectos con VNA, TIR con MsgBox. La Primera parte con tres columnas y VNA me trabajó bién, pero a 2a Macro con 5 Columnas con el VNA, la Tsa y la TIR me sale ERROR, favor colaborarme que la Macro genere estos Mensajes, los coloque en la Tabla y concluya si el proyecto es Aceptado o Rechazado

EMIRO ERAZO

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.