Saltar al contenido

Acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA

Recommended Posts

publicado

Acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA [solucionado]

Hola a todos,

Lo primero que tengo que hacer es agradecer la ayuda prestada desde este foro, donde he encontrado respuesta a mil dudas... menos a una que me trae loco!

Contexto: Office 2007

Pregunta: Sabe alguien si existe alguna propiedad del Objeto Application que me permita saber si la casilla "Confiar en acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA" (Botón Office -> Opciones de Excell -> Centro de confianza -> Configuración del centro de confianza -> Configuración de Macros) está activada?. Lógicamente, esta propiedad NO se puede activar desde una macro. Yo lo que quiero es saber si está activada o no.

Sé que existen maneras "indirectas" de averiguarlo. Por ejemplo, la propiedad "Application.ThisWorkbook.VBProject.HelpFile" sólo admitirá que se le asigne un valor cuando "Confiar en acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA" esté activado, devolviendo un error en tiempo de ejecución en caso contrario de modo que podría usar ese mensaje de error para determinar si la propiedad está activa o no... sin embargo, este método me parece una grosería.

¿Sabe alguien cómo determinar si la citada casilla está activada sin forzar el error?

Gracias de antemano.

© Anderl

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.