Saltar al contenido

Asignar variable de tipo Array() a los valores en un Gráfico

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

Tengo un problema con VBA. He creado una macro que me genera un gráfico de tipo Chart (xlLineMarkers). Cuando asigno los valores a los valores del eje X con una variable de tipo array (de string) funciona. Pero cuando quiero asignar los valores del eje y con otra variable de tipo array (de double) me da un error. A qué puede ser debido?

Dim bays_arr() as String

Dim ratios_arr() as double

ReDim bays_arr(1 to 18) 'Los valores son: (R03, R04, R05.......R19, R20)

ReDim ratios_arr(1 to 18)

ActiveChart.ChartType = xlLineMarkers

ActiveChart.SeriesCollection.NewSeries

ActiveChart.SeriesCollection(1).Name = "=""Skin"""

ActiveChart.SeriesCollection(1).XValues = bays_arr 'Funciona

ActiveChart.SeriesCollection(1).Values = ratios_arr 'Me da un error

Muchas gracias!

publicado

No pondria la mano en el fuego, pero podria ser por que no has definido el tipo de datos en la redimension.

En versiones posteriores a vb6 no es necesario especificar el tipo, se sobreentiende, pero si no mal recuerdo en vba6.0 necesitas repetirle el tipo aun que te resulte redundante:

ReDim ratios_arr(1 to 18) as double

O en caso de querer conservar los datos antes de la redimension

ReDim preserve ratios_arr(1 to 18) as double

publicado

Muchas gracias verzulsan, pero lo he probado y ese no es el problema. Además, puedo ver en la ventana de variables que el vector tiene los valores que yo quiero, pero por alguna razón no lo puedo asociar a la curva.

publicado

Ok, puede que el desplazamiento vertical u horizontal tengan valores fijos o una escala predeterminada. Dale valores aproximados al numero que te da error a ver si algun intervalo te lo permite, sobre todo prueba con numeros enteros.

Si puedes subir un archivo, como diria Arguiñano, Mejor que mejor.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.