Hola!, soy nuevo en el foro, los he hallado buscando la solucion a un problema que tengo.
Sería de gran ayuda que me pudieran orientar.
Me explico:
Tengo a cargo un concurso donde cada participante cuenta con 2 o más cupones a su nombre.
ej:
Pedro: 3 cupones
Juan: 2 cupones
Miguel: 4 cupones
Una vez tengo definidos la cantidad de participantes (3 en el ejemplo) y cuantos cupones hay en total (9 en este caso). Procedo a realizar un sorteo aleatorio. Quien logre los primeros dos cupones a su nombre gana el sorteo (q en mi caso es un viaje).
Obviamente se puede repetir los nombres en el sorteo (por lo que al sortear un nombre, este debe estar disponible para el segundo turno)
ej:
1er cupón: Pedro
2do cupón: Juan
3er cupón: Pedro. ---> fin del sorteo, gana Pedro.
Hola!, soy nuevo en el foro, los he hallado buscando la solucion a un problema que tengo.
Sería de gran ayuda que me pudieran orientar.
Me explico:
Tengo a cargo un concurso donde cada participante cuenta con 2 o más cupones a su nombre.
ej:
Pedro: 3 cupones
Juan: 2 cupones
Miguel: 4 cupones
Una vez tengo definidos la cantidad de participantes (3 en el ejemplo) y cuantos cupones hay en total (9 en este caso). Procedo a realizar un sorteo aleatorio. Quien logre los primeros dos cupones a su nombre gana el sorteo (q en mi caso es un viaje).
Obviamente se puede repetir los nombres en el sorteo (por lo que al sortear un nombre, este debe estar disponible para el segundo turno)
ej:
1er cupón: Pedro
2do cupón: Juan
3er cupón: Pedro. ---> fin del sorteo, gana Pedro.
Encontre un archivo en el foro (https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/bingo-excel-17769/) que corresponde a un Bingo, mi intencion es lograr algo similar pero adecuado a la particularidad de este sorteo.
Muchas Gracias
Saludos.