Saltar al contenido

Bingo y sorteo en excel

zrodrigo

Recommended Posts

publicado

Hola!, soy nuevo en el foro, los he hallado buscando la solucion a un problema que tengo.

Sería de gran ayuda que me pudieran orientar.

Me explico:

Tengo a cargo un concurso donde cada participante cuenta con 2 o más cupones a su nombre.

ej:

Pedro: 3 cupones

Juan: 2 cupones

Miguel: 4 cupones

Una vez tengo definidos la cantidad de participantes (3 en el ejemplo) y cuantos cupones hay en total (9 en este caso). Procedo a realizar un sorteo aleatorio. Quien logre los primeros dos cupones a su nombre gana el sorteo (q en mi caso es un viaje).

Obviamente se puede repetir los nombres en el sorteo (por lo que al sortear un nombre, este debe estar disponible para el segundo turno)

ej:

1er cupón: Pedro

2do cupón: Juan

3er cupón: Pedro. ---> fin del sorteo, gana Pedro.

Encontre un archivo en el foro (https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/bingo-excel-17769/) que corresponde a un Bingo, mi intencion es lograr algo similar pero adecuado a la particularidad de este sorteo.

Muchas Gracias

Saludos.

publicado

Hola Rodrigo, pues lo mejor sería que prepares un ejemplo de lo que necesitas y cómo lo necesitas, y ya sobre eso trabajamos, así de ésta manera solo estaremos dando palos de ciego. Esperamos tu archivo.

Saludos, Germán.

publicado

Hola zrodrigo

Bienvenido al Foro, te recomiendo que subas un archivo (Zipiado preferiblemente del 2003) como exigen las Normas del Foro, coloca tus datos y manualmente lo que necesitas, las posibilidades de que te respondan pueden aumentar, recuerda que para nosotros (los que preguntamos) lo tenemos muy claro, lo difícil es trasmitir nuestras dudas y que nos entiendan.

En tu caso en particular te puede ser mas fácil ya que tienes un archivo de guía, prepara uno como quisieras que te quedara y trata de ir preguntando poco a poco, donde puedas tener dudas.

Saludos

Lázaro.

P/D- Saludos German, coincidimos en lo mismo.

publicado

Hola de nuevo!, muchas gracias por vuestras palabras!

He colocado un archivo como me ha indicado Lázaro.

Consta de cuatro hojas.

-En la primera, la base de datos, donde las columnas indican el número de participantes, su "ID", y la cantidad de cupones que cada uno logró para participar.

El concurso trata de quien obtenga 2 cupones gana un viaje.

-En la segunda hoja esta el "entregable", es decir, lo que me gustaría se viera. un tablero con el número de cada participante (simil a lo que es un bingo cualquiera). Esta hoja muestra como quisiera que se vea antes de comenzar el sorteo.

Al presionar en "balota" deberia aparecer un número aleatorio, que a su vez se marcaría en un color para identificar los que ya han salido.

-La tercera hoja muestra como se veria la pantalla luego de diez balotajes, basicamente mostrando los diez números sorteados.

-Finalmente la cuarta hoja muestra el undécimo balotaje, donde se ha repetido el numero "24", dando por ganador a quien tenga dicho número. Mi idea es destacar esto, marcando la celda ganadora en un tono distinto.

Espero haber sido lo más claro posible.

Nuevamente muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

Rodrigo.

SorteoBingo.zip

publicado

Hola Zrodrigo:

Quizás te sirva adaptar el adjunto a tus deseos.

Saludos compañeros

Edito: Pulsando reiteradamente la tecla F9, llega un momento en que se repetirá el nombre del concursante y, según indicas, ahí habría premio. Je, Je,..

SORTEO.zip

publicado

Hola Fleming!

Agradezco mucho tu ayuda.

Mi problema es que el sorteo es en vivo, frente a una audiencia de 250 personas. Por ello lo ideal es que se vea un "tablero" con el numero de cada participante (igual al bingo). Esto es principalmente para demostrar que el concurso es transparente y totalmente aleatorio. Y ademas para mostrar cada uno de los "cupones" que se han sorteado...

Saludos

Rodrigo.

PD: El premio es un viaje para dos personas a Buenos Aires :D

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.