Saltar al contenido

¿Cómo saber cuantos elementos están contenidos dentro de un autofiltro en una columna?

Recommended Posts

publicado

Hola a tod@s!

Me encuentro trabajando con autofiltros para programar una macro en Excel 2003, necesito ayuda para lograr determinar cuantos elementos están contenidos en el filtro de una columna, con el fin de poder obtener el número de horas de vuelo que se encuentran registradas en la columna B.

Se me había ocurrido esto para ir filtrando con un "for" e ir seleccionando criterio uno por uno y obtener la suma de horas. En realidad no tengo idea de como trabajarlo con una macro, necesito recorrer cada criterio y sumar las horas de vuelo, el resultado colocarlo en alguna otra celda.

Adjunto el archivo ejemplo, agradeceré mucho su apoyo.

Un cordial saludo.

rponcel.

Horas de vuelo.xls

publicado

Hola rponcel

En el adjunto tienes una opción con funciones.

Mediante una matricial obtenemos los elementos de la columna A y después mediante SUMAR.SI o SUMAPRODUCTO calculamos las horas por elemento.

He usado nombres en la matricial en previsión de que la lista pueda aumentar, de forma que no tengas que modificar los rangos.

Te recuerdo que la matricial se introduce con Control + Mayúsculas + Intro en vez de sóilo con Intro.

Un saludo desde Vitoria

Horas_de_vuelo_io_120330.zip

publicado

Hola ioyama,

Muchas gracias de antemano, tu apoyo ha sido de gran utilidad!!! Eres excelente, de verdad te agradezco muchísimo por tu ayuda.

Ahora una pregunta, como puedo adaptar las fórmulas para que sean aplicadas a otras columnas?

En este caso los Países están en la columna A y las horas en la B, en el archivo que necesito ajustarlo son las columnas AH para países y la H para horas, intenté modificarlo pero no pude hacer que funcionará, además los nombres los cambie en inglés por Country y Hours y tampoco funciono :(

Me podrías ayudar a adaptar la tablita para que funcione con otras columnas y nombres respectivamente?

Muchas gracias de antemano, espero no causarte más molestias.

:hopelessness:

rponcel

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.