Saltar al contenido

copiar todas las hojas en nuevo libro


Recommended Posts

publicado

Hola, utilizo el siguiente código para guardar periódicamente mi libro:

Sub auto_open()
Tiempo = Now + TimeValue("00:30:00")
Application.OnTime Tiempo, "Guardar"
End Sub

Sub Guardar()
Workbooks("MARZO 2012.XLSB").Save
Call auto_open
End Sub[/HTML]

Este libro lo utilizo las 24Hs. los 365 días del año y en ocasiones informa de un error y deja de guardar o sale un aviso que dice que no se puede guardar, ni siquiera manualmente. El problema es que mis empleados cierran el aviso de error y siguen trabajando como si nada, con la inevitable perdida de datos.

Mi idea es utilizar el comando "on error goto" para copiar todas las hojas del libro y pegarlas en uno nuevo conservando solo valores y formatos.

También si es posible enviar un mensaje a mi cuenta de gmail informando que se detuvo la macro.

Este es el código en el que estoy trabajando:

[HTML]Sub COPIAR_HOJA()

Dim xSheet As Variant
Dim xSt As Long
Dim xWbook As String
Dim xWorb As Object

On Error Resume Next

ReDim xSheet(ThisWorkbook.Sheets.Count - 2)
For xSt = 2 To ThisWorkbook.Sheets.Count
xSheet(xSt - 2) = ThisWorkbook.Sheets(xSt).Name
Next xSt
Sheets(xSheet).Copy
Set xWorb = Workbooks(Workbooks.Count)
xWbook = ThisWorkbook.Path & "\Libro.xls"
With xWorb
For xSt = 1 To .Sheets.Count
.Sheets(xSt).Cells.Copy
.Sheets(xSt).Cells.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
Application.CutCopyMode = False
Next xSt
.SaveAs Filename:=xWbook, FileFormat:=xlNormal
.Close
End With

End Sub[/HTML]

Muchas gracias.

publicado

Estimados amigos del foro: mi nivel de programación es básico y me costó bastante lograrlo, pero buscando por la web encontré un ejemplo que soluciona parte de mi problema y quiero compartirlo con ustedes.

Sub auto_open()
tiempo = Now + TimeValue("00:15:00")
Application.OnTime tiempo, "Guardar"
End Sub
_______________________________________________________________________________
Sub Guardar()
On Error Resume Next
Workbooks("MARZO 2012.XLSB").Save
If Err <> 0 Then Call MAIL
Call auto_open
End Sub
_______________________________________________________________________________
Sub MAIL()
'Si hay errores, que continúe
On Error Resume Next
'Creamos el Message y Configuration, para
'enviar emails a través del objeto CDO de Windows
Set oMsg = CreateObject("CDO.Message")
Set oConf = CreateObject("CDO.Configuration")
'Cargamos los valores por defecto
oConf.Load -1
'Configuramos el objeto CDO, con los datos
'de nuestra cuenta de correo
Set Flds = oConf.Fields
With Flds
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl") = True
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpauthenticate") = 1
'ponemos nuestra cuenta de correo de GMAIL
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") = "mi_email@gmail.com"
'ponemos nuestro password de GMAIL
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") = "mi_password"
'este es el smtp de GMAIL. Si usamos Hotmail, yahoo, o cualquier otro
'servicio de correo, deberemos configurar el smtp, y evidentemente
'también el nombre de usuario y el password para esa cuenta
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver") = "smtp.gmail.com"
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusing") = 2
.Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = 465
.Update
End With
With oMsg
Set .Configuration = oConf
'ponemos el nombre y correo para el reply
.From = """mi_nombre"" <mi_email@gmail.com>"
.To = "Destinatario"
.Subject = "titulo"
.TextBody = "mensaje"
.Send
End With
'Mostramos un mensaje, tanto si hay
'errores como si no los hay
If Err <> 0 Then
MsgBox ("Se ha producido un error, notificar al administrador.")
Else
MsgBox ("Se ha producido un error, ya se notificó al administrador por mail.")
End If
End Sub
[/HTML]

También encontré el complemento "Autobackup", muy útil para realizar backup de todos los libros que se abran.

Al instalar el complemento se ejecutará automáticamente las opciones de configuración:

1. Carpeta donde guardar los backups

2. Tiempo de intervalo del guardado

3. Cuántas copias mantener

Si indicas mantener 3 copias por ejemplo, siempre tendrás 3 últimas versiones del backup.

Adjunto el archivo.

Saludos.

autobackup.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.