Saltar al contenido

Añadir desde fichero .txt en varias celdas y arrastrar automáticamente fórmulas

luisinn

Recommended Posts

publicado

A ver si me podéis echar un mano,

Necesito importar una serie de datos en orden de un fichero .txt automáticamente. Los datos están separados por espacios aunque el formato del txt se podría modificar si fuera necesario, y cada dato separado por espacios debe ir en celdas contiguas.

Ejemplo:

[B]Datos del txt[/B]: 24/02/2012 14:39    2406,500000

[B]En excel[/B]:[B] En A1[/B]: 24/02/2012 [B]En B1[/B]: 14:39 [B]En[/B] [B]C1[/B]: 2406,500000
[/CODE]

Aparte de ésto luego tengo que arrastrar unas fórmulas manualmente ¿Se podría hacer también un arrastre automático de ciertas celdas?

Adjunto dos ficheros, un .txt con el formato de los datos y un .xls con lo que necesito y su estructura.

Mil gracias de antemano

Excel.zip

publicado

Buenas luisinn

Te adjunto una propuesta para el ingreso de los datos desde el archivo de texto. Como verás, esta pensado para tener el Datos.txt en C:\.

Con respecto a las formulas deberias aclarar un poco mas, pero seguro se puede hacer.

Saludos.

Fichero.zip

publicado

Muchas gracias por tu respuesta josch, el macro funciona, pero al ejecutarlo me borra todo lo demás que tengo en la hoja, y es un problema ya que el macro no lo quiero ejecutar en A1 ni en una hoja nueva. (Para probarlo modifiqué , Destination:=Range("$A$1")) por la celda que me interesaba).

Otra cosa, existe también alguna manera de que no sobreescriba lo que ya está escrito y simplemente añada lo nuevo? He buscando información sobre: .RefreshStyle = xlInsertDeleteCells pero no encuentro nada.

Lo de arrastrar me refiero a que tengo unas celdas que tienen fórmulas y las arrastro hacia abajo para que copie la fórmula y me de unos nuevos valores, eso se puede hacer automáticamente? En el zip he adjuntado la estructura y lo que necesito arrastrar en color granate.

Qué lío!!

Gracias josh

publicado

Buenas luisinn,

Te adjunto la propuesta para insertar datos sin sobreescribirlos. Lo que hace es ir hasta la ultima fila, y luego elegir la ultima con datos, despues desplazarse una hacia abajo. Esta es solo una forma de hacerlo. Tambien en macro separada te dejo la linea para rellenar las celdas.

Saludos.

Fichero_Joshc.zip

publicado
Buenas luisinn,

Te adjunto la propuesta para insertar datos sin sobreescribirlos. Lo que hace es ir hasta la ultima fila, y luego elegir la ultima con datos, despues desplazarse una hacia abajo. Esta es solo una forma de hacerlo. Tambien en macro separada te dejo la linea para rellenar las celdas.

Saludos.

Buenos días joshc, no consigo que me funcionen los nuevos macros, entiendo que debo ir a Macros y a ejecutar "Macro1" y "Macro2" pero no veo que realice ningún tipo de acción, y sí que los tengo habilitados. Seguramente sea un inútil!!

Gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.