Por cierto, muchisimas gracias por tu ayuda Macro Antonio.
Ésta función (SpreadSheet 11.0) crea una ventana a un libro entero paralelo, en el que podemos editar lo que queramos y proporcionarle aspecto de lista desplegable.
Ahora tengo varias dudas surgidas a partir del magnífico archivo que subió para explicar la función:
- Cómo se vincula una seleccion realizada en el SpreadSheet con una celda?
- Cómo se consigue que sólo aparezca en el caso de seleccionar una celda de la columna F?
- Se puede bloquear una línea para que no se pueda seleccionar? (hacer que los titulos y subtitulos no se puedan seleccionar, solo los de tercer nivel)
- Y otra también muy importante... se pueden vincular las celdas del SpreadSheet con celdas en otras hojas del archivo de origen?
Adjunto el archivo donde estaba trabajando y donde quería adaptar el control SpreadSheet, pero lo que más quiero es aprender cómo se hace y como hacer modificaciones. Supongo que irá todo por código.
Es un archivo de gastos personales que estoy realizando porque los que he encontrado en internet no estaban muy desglosados, y que cuando termine lo colgaré en aportes, por si a alguien le sirve o lo decide mejorar (acepto criticas e ideas de mejoras).
Donde quiero insertar las listas SpreadSheet es en la hoja G_ENERO, en la columna correpondiente con "Tipo de gasto", y quiero que aparezca la lista escrita en la hoja LISTA_GASTOS, para que si modifico algún dato en esa hoja también lo haga el contenido del SpreadSheet (procuro siempre separar mucho los datos para editarlos mejor en el futuro, pequeñas manías). Eso es lo que no se si se puede hacer o no, y que he preguntado un poco mas arriba.
La verdad es que nunca dejo de sorprenderme de la cantidad de cosas que permite hacer el excel, y eso que todavía no sé nada, y sobre todo de todo lo que estoy aprendiendo en este foro, es íncreible la ayuda que nos prestáis los expertos!!
Saludos a todos.
Estoy continuando el post ( https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba/20306-pendiente-formatos-diferentes-cuadro-combinado-combobox.html ) donde pregunté por una lista desplegable o un combobox en el que se pudieran asignar distintos formatos a cada una de las líneas.
Macro Antonio me contestó que ésto no se podía hacer con los combobox, pero que consultara otro post que había empezado él sobre cómo utilizar la función SpreadSheet (que hay que descargarse aparte, consultar ese post: https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes/20517-listas-validacion-multiples-columnas-fuentes-colores.html ).
Por cierto, muchisimas gracias por tu ayuda Macro Antonio.
Ésta función (SpreadSheet 11.0) crea una ventana a un libro entero paralelo, en el que podemos editar lo que queramos y proporcionarle aspecto de lista desplegable.
Ahora tengo varias dudas surgidas a partir del magnífico archivo que subió para explicar la función:
- Cómo se vincula una seleccion realizada en el SpreadSheet con una celda?
- Cómo se consigue que sólo aparezca en el caso de seleccionar una celda de la columna F?
- Se puede bloquear una línea para que no se pueda seleccionar? (hacer que los titulos y subtitulos no se puedan seleccionar, solo los de tercer nivel)
- Y otra también muy importante... se pueden vincular las celdas del SpreadSheet con celdas en otras hojas del archivo de origen?
Adjunto el archivo donde estaba trabajando y donde quería adaptar el control SpreadSheet, pero lo que más quiero es aprender cómo se hace y como hacer modificaciones. Supongo que irá todo por código.
Es un archivo de gastos personales que estoy realizando porque los que he encontrado en internet no estaban muy desglosados, y que cuando termine lo colgaré en aportes, por si a alguien le sirve o lo decide mejorar (acepto criticas e ideas de mejoras).
Donde quiero insertar las listas SpreadSheet es en la hoja G_ENERO, en la columna correpondiente con "Tipo de gasto", y quiero que aparezca la lista escrita en la hoja LISTA_GASTOS, para que si modifico algún dato en esa hoja también lo haga el contenido del SpreadSheet (procuro siempre separar mucho los datos para editarlos mejor en el futuro, pequeñas manías). Eso es lo que no se si se puede hacer o no, y que he preguntado un poco mas arriba.
La verdad es que nunca dejo de sorprenderme de la cantidad de cosas que permite hacer el excel, y eso que todavía no sé nada, y sobre todo de todo lo que estoy aprendiendo en este foro, es íncreible la ayuda que nos prestáis los expertos!!
Muchas gracias por todo!!
Un saludo, y Felices Fiestas!!
2011_CUENTAS_CASA.rar