Saltar al contenido

Aniversario rescate Mineros Chilenos


petercien1

Recommended Posts

Hola a Todos

Quisiera tomar este espacio para escribir algo que llebo como una espina clavada.

Hace un año escribiamos sobre lo grandioso que fue el rescate de los mineros de Atacama, ayer se cumplio un año de aquella asaña, podria haber sido un dia de conmemoracion no solo del rescate sino de un cambio de fondo en la legislacion sobre prevencion y fiscalizacion.

Pero no, como era de esperarse la clase politica y sobre todo la derecha que en estos tiempos es gobierno manoseo y utilizo este rescate casi como una bandera de guerra, conocidas son las pateticas intervenciones de Piñera (presidente de Chile) por el mundo con el papelito "estamos bien en el refugio los 33", lo utilizo hasta decir basta, pero lo utilizo en beneficio propio y no de los miles de trabajadores de la mineria, PEQUEÑA MINERIA QUE SON LOS MAS BULNERABLES.

En un Post Pegones escribió " Hay muchas preguntas por aclarar, ¿por qué había sólo dos inspectores de minas en la región de Acatama? ¿son caros los inspectores? ¿son seguras las minas? ¿o es que no interesa que paralicen las minas por motivos de seguridad?".

Lamentablemente Pedro aun hoy a un año te puedo decir que como pasa en casi todas las cosas no se a legislado al respecto, siguen muriendo compatriotas en las entrañas de la tierra y es como si nada ubiese pasado.

Es lamentable que los politicoas que son los que debieran legislar no lo hagan, solo hacen para los aplausos, buscan el lugar y el momento presiso para obtener un beneficio para su propia persona y/o partido politico, esto es generalizado en todos los colores politicos de Chile, Izquierda, derecha, centro, son todos lo mismo.

Sobre los compatriotas que estubieron atrapados son muy pocos los que estan trabajando, el resto que se puede decir la mayoria estan con problemas serios de variada indole, alcohol, drogas, avandono absoluto, problemas psicologicos, deudas y ahi estan en completo abandono, ayer el gobierno dijo que les prestaria ayuda psicologica si es que ellos lo querian, y eso seria todo.

Me pregunto despues de haber estrujado esta tragica situacion para obtener dividendos politicos sera justo que hoy abandonen a los Mineros, que no se legisle al respecto, que las condiciones siguen siendo iguaal de precarias que cuando sucedio el accidente.

Ojala un dia pueda alguien tener la capacidad y las ganas de realmente hacer leyes que cuiden a los desprotegidos, no solo en mineria sino que en casi todas las areas, Salud Publica, Edicacion, Construccion, Agricultura.... etc.

Es paradogico que Codelco sea una de las mas grandes mineras del mundo y por otro lado hay quienes se juengan la vida para llebar el Pan a su hogar, sacando con sus manos un par de rocas que significa la sobrevivencia de los pirquineros.

Es una pena todo esto, ojala pronto mejoren las cosas, hoy por hoy tenemos un pais revuelto con conflictos en educacion y salud publica que todavia no se solucionan.

El gobierno lo unico que busca es desprestigiar los movimientos sociales y no ve el trasfondo de todo, en educacion para quienes no tienen los medios estan obligados a vivir sin poder desarrollarse, no importando si tienen las suficientes capacidades para estudiar y desarrollarse en forma distinta y para quienes nos atrevemos a estudiar a pesar de no contar con recursos, nos enbarcamos en deudas enormes que al fin y al cabo no permiten un real desarrollo.

Y asi son variadas las situaciones que se dan en los distintos centros de educacion, es triste comparar colegios ubicados en lugares reservados para algunos (Ricos) y los ubicados en los suburivios, la diferencia es atros.

Y que decir de la Salud, para quienes tienen medios obtienen la salud que quieran y para quienes no tienen los medios estan destinados a esperar hasta 4 años para que los puedan operar de alguna enfermedad, muchos mueren esperando la oportunidad de ser atendidos.

En seguridad no se puede decir mucho tampoco, los suburbios estan invadidos por narcotrafico, los jovenes y los no tanto estan sumidos en las drogas y no pueden ver mas alla de su nariz, no hay oportunidad para todos.

Se habla de creciemiento de 5%, 6%... etc, pero si le preguntas a cualquiera en la calle lo unico que te dira es que debe el 80% de sus ingresos y lleba esa vida desde siempre.

Este es Chile un pasis de gente linda, de comidas ricas muy ricas y para variados gustos, de paisajes paradisiacos.

Pero de Empresarios y Politicos casi todos unos Hijos de ...........

Saludos Cordiales

Pedro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.