Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola me llamo Luis y soy de l aciudad de Mexico. Desde el año pasado me registre en este estupendo foro y estuve un gran tiempo inactivo ya que perdi mi usuario y clave... pero ya los recobre. Y aprovecho para presentarme!

Quisiera solicitar la ayuda de todos ustedes (principalmente a los que son de la Ciudad de Mexico), ya que epor el momento estoy estudiando una Lic. en Informatica por las tardes de 6-10 pm y no cuento con empleo para solventar mis estudios y mis ahorros estan por terminarse...

Tengo experiencia de dos años trabajando en area de credito y cobranza (analizando pagos de tiendas de autoservicio y llevando la cartera), gestionando y anlaizando informacion en Excel y programando macros para automatizar tareas y procesos, tambien se programar en Lenguaje C.

Asi que si alguien sabe de alguna vacante acorde alo que se, mucho le agradeceria me lo informara...

Cambiando de tema, aqui les dejo la historia de como me inicie en el mundo de la programacion de macros para Excel:

Antes, solo utilizaba excel para tareas repetitivas en mi antiguo empleo como analista en el departamento de crédito y cobranza. Me encontraba fastidiado de hacer siempre los mismos pasos para realizar mis analisis de diferencias de pagos; efectuados por grandes cadenas de autoservicio como son Gigante (ser llamaba... ahora es de Soriana), Costco, Comercial Mexicana y Walt-Mart.

Y todavia me fastidia la vida la porqueria de sistema de información con el que contaba la empresa (El contralor "Kepler"), toda una reverenda estupidez, la cual no permitia la importación de información hacia el mismo. Asi que después de haber terminado mis analisis, se los daba a la capturista para que ingresara al sistema los numeros de factura y los respectivos movimientos para saldarlas. Estuve más de un año trabajando con esa estupida metodologia y aunque era rápido en mi trabajo no me sentía a gusto.

Llego un dia en que un compañero me mencionó el tema de las macros y que supuestamente se podian hacer algunas mejoras al proceso de trabajo; yo me reí de el y le dije que para que complicarse la vida, que esas cosas no funcionaban, ya que recordé cuando me las enseñaron en la escuela y realmente eran cosas muy simples.

Paso el tiempo y mi compañero empezó hacer pequeñas pruebas, las cuales cambiaban el formato de algunos datos, claro, estos datos tenian que estar en cierto rango de celdas, por lo cual me burlaba de el nuevamente diciendole que si sus datos estuvieran en otro rango, su pequeña macro no funcionaria.

Para ser sincero, mi compañero había sembrado en mi la duda acerca del uso de macros y tambien decidi a empezar a grabar unas cuantas ya bajar información de la red, pero los ejemplos me parecian burdos y no sabía muy bien como aplicarlos a mis actividades.

Un día pasando por una libreria vi en el aparador un libro con el siguiente título: "Las Macros en Excel". Costaba muy barato ($198) y no se veía muy digerible, así que lo compré y empece a estudiarlo ... Y después de unas semanas de estar estudiandolo pude emepzar a implementar buenas macros manualmente y haciendo uso del grabador de Excel.

Pudé hacer una macro que abriera un archivo txt, le diera formato y de este estraer el número de facturas que los clientes me pagaban, para depués procesar automaticamente diferencias pequeñas en los pagos. Todo esto me llevaba de 2-3 hrs, pero ahora todo se reducia a un click y solo menos deun minuto de tiempo; es mas hasta se manba a imprimir automaticamente el analisis del pago para su posterior captura en el sistema.

Posteriormente hice algunas macros similares (utilizando como base la que ya tenía) para los demas clientes y sus descuentos especiales de cada uno de ellos.

Mi compañero y yo fuimos aprenddiendo el uno del otro nuevas cosas y caracteristicas de la programacion de macros en Excel.

Posteriormente logré hacer una macro sorprendente: Una macro que capturara toda la información del analisis al sistema con el que contaba la empresa, Guau! Era fantastico, recuerdo como le dije en broma a la capturista: "Ya llegó tu remplazo", y esta me dijo que estaba loco asi que le mostre la macro en acción; y mientras la capturista tardaba 10-15 min en vaciar la información al sistema, mi macro lo hacie en solo 1 minuto (y sin cometer fallo alguno).

Esa es mi historia en la cual me inicie y quede maravillado con el poder de Excel y VBA.

Y aqui viene lo mejor, se pueden hacer cosas mas maravilosas que solo gestionar datos, se pueden elaborar hasta juegos de video, pero ese es otro tema.

Espero poder ser ayuda con los conocimientos que tengo.

Hasta pronto!:)

  • 9 months later...
publicado

Respuesta: Hola soy Luis!

Hola tocayo.:D

Cómo es eso que no te hallamos dado la bienvenida a un gran colaborador como tu;). Espero nos disculpes l mala educación.:mad:

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Conéctate ahora
  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.