Copiar pero sin poner los datos duplicados (modificacion al codigo)
publicado
Hola a todos espero este bien, vengo con otro problema que me surge pidiéndoles su ayuda y conocimiento.
problema: tengo una macro (gracias a compañeros del foro y de mi escuela lo eh adaptado) que copia los datos de otros 2 libros y todo va bien hasta ahi, pero lo que no logro quitar es que me pone los datos que están desde un principio registrados en los 2 libros. Por ejemplo los 2 libros de donde copio los datos estan en constante actualización (diario) que hoy se registran 4 datos, entonces copio esos 4 dtos a mi libro donde junto la informacion de ambos, al dia siguiente se registran 7 datos nuevos, entonces es ahi donde quiero solo copiar esos nuevos 7 datos sin que copie los 4 que ya agregue anterior.
me dijeron que con un like o algo asi lo podría hacer pero la verdad soy muy torpe en el desarrollo de la programación por eso acudo a ustedes ya que tienen mas conocimiento de esto.
este es el codigo:
Sub leer_fichero_excel() Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next ruta = ThisWorkbook.Pathfichero = "USC.xlsx" Set Conn = New ADODB.ConnectionConn.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;" & _ "Data Source=" & ruta & "\" & fichero & _ ";Extended Properties=""Excel 12.0;HDR=Yes;"""
Set rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT * FROM B3:H" rs.Open Sql, Conn, adOpenStatic, adLockOptimistic Cells(Rows.Count, "G").End(xlUp).Offset(, -4).Select
Do While Not rs.EOF ActiveCell.Offset(1, 13) = rs(0) ActiveCell.Offset(1, 12) = rs(1) ActiveCell.Offset(1, 10) = rs(2) ActiveCell.Offset(1, 11) = rs(3) ActiveCell.Offset(1, 8) = rs(4) ActiveCell.Offset(1, 4) = rs(5) rs.MoveNext
ActiveCell.Offset(1, 0).SelectLoop rs.CloseConn.CloseSet rs = NothingSet Conn = Nothing Application.ScreenUpdating = True End Sub [/PHP]
de antemano gracias por su ayuda
Saludos.
Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Hola a todos espero este bien, vengo con otro problema que me surge pidiéndoles su ayuda y conocimiento.
problema: tengo una macro (gracias a compañeros del foro y de mi escuela lo eh adaptado) que copia los datos de otros 2 libros y todo va bien hasta ahi, pero lo que no logro quitar es que me pone los datos que están desde un principio registrados en los 2 libros. Por ejemplo los 2 libros de donde copio los datos estan en constante actualización (diario) que hoy se registran 4 datos, entonces copio esos 4 dtos a mi libro donde junto la informacion de ambos, al dia siguiente se registran 7 datos nuevos, entonces es ahi donde quiero solo copiar esos nuevos 7 datos sin que copie los 4 que ya agregue anterior.
me dijeron que con un like o algo asi lo podría hacer pero la verdad soy muy torpe en el desarrollo de la programación por eso acudo a ustedes ya que tienen mas conocimiento de esto.
este es el codigo:
de antemano gracias por su ayuda
Saludos.