A ver, para no estar adivinando o caminando a ciegas por el problema, vamos a ir a lo seguro:
1º: Indicas en la columna B: "Aquí iría la fórmula". Bien, pues te sugiero que introduzcas a mano, en B3:B10 cuáles son los resultados que esperas en cada celda, y expliques cómo y/o por qué se llega a ellos.
2º: Aclara un poco esos significados de 'Factor común 1' y 'Variable por pesos o centavos', para entender cómo juegan en las diferentes resoluciones.
3º: También sería interesante saber cómo interpretar eso de 'ojito al tema porque estos importes entre archivos pueden variar entre el 10% mayor o menor al importe pago'. Para verlo claro, introduce algún ejemplo que fuerce esa diferencia y explica cómo hay que contemplarlo y en qué interfiere para la/s fórmula/s de la columna B.
4º: Y por último, elimina (suprime) todos los datos innecesarios para componer el resultado que buscamos: por ejemplo, ese 'Íd. crédito' de la columna A, ¿aporta algo? ¿No? Pues bórralo. Ídem de lo mismo para 'Nombre' (si no se necesita, bórralo también). Veo que las columnas L y N tienen los mismos contenidos. ¿Por qué no eliminamos una de ellas?
Todo lo que sea limpiar la pizarra de garabatos innecesarios, será bienvenido y agradecido.
Saludos,
Por
Victor7, · publicado
Primero que todo, saludar a todos los amigos del Foro.
Felicitarlos por el Galardon MVP.
Además de agradecer a todos los usuarios que personalmente me han ayudado mucho.
Por otra parte afirmar que las modificaciones al foro estan excelente y me sumo a los multiples usuarios que las acatan.
Soy Cristian Hernandez Gonzalez
Escritor y Poeta Chileno.
Además trabajo para una compania de Telefonia y Televisión Digital
en Santiago.
He escrito más de una decena de libros, y me enamore de Excel
desde la primera vez que tuve que trabajar con él.
Espero poder colaborar con un granito de arena en el foro (así como creo haberlo hecho años anteriores) y poder ser un aporte para la comunidad.
Un abrazo desde Chile y lo mejor para cada uno de los usuarios.