Jump to content

Guardar/Restaurar imágenes de un libro

Antoni

Recommended Posts

Posted

Hola:

En el adjunto encontrareis un formulario para guardar las imágenes de un libro como JPG.

En el mismo formulario también se da la posibilidad de restaurar las imágenes previamente copiadas.

Podría servir para disminuir el peso de archivos con muchas imágenes y que haya que distribuir de forma regular.

El nombre de las imágenes guardada se configura de la siguiente manera:

Prefijo + "." + ImagenTop + "." + ImagenLeft + "." + NºHoja + ".[$$$].jpg"

Para los que estén interesados en el procedimiento:

Por cada imagen encontrada en la hoja

Procedimiento de guardado:

1) Se crea un gráfico temporal

2) Se añade la imagen al gráfico

3) Traspasa el grafico a la hoja activa

4) Se guarda la imagen como JPG en el directorio seleccionado

5) Se elimina el gráfico de la hoja

Esta idea, por lo retorcida que es, podría ser mía, pero no lo es:

Código adaptado de: Export an Image from Excel Sheet to Hard Drive

Por cada hoja seleccionada

Procedimiento de restauración

1) Se recorre el directorio seleccionado

2) Se seleccionan los fichero con el mismo prefijo, misma hoja y final = ".[$$$].jpg"

3) Se inserta la imagen con las dimensiones y posición originales

Saludos

Dedicado a rolano y logroastur

SaveRestoreImagesOnSheet.zip

Posted

Me recuerda a un aporte tuyo que hacia algo muy parecido de hace ya algun tiempo, guardaba todas las imagenes antes de cerrar el libro y las restauraba. En este te pierdes un poco por el codigo pero está igualmente bastante bien.

Saludos.

Posted

Hola Santi:

He localizado el aporte del que me hablas, el nuevo es mucho mas compacto y no usa Apis ni necesita guardar datos adicionales en el libro. Aparte puedes guardar las imágenes hoja a hoja y utilizarlas en otros libros.

Saludos.

Posted

Hola Antoni,

Es verdad, este puedes controlarlo mejor al guardar los datos fuera del libro en forma codificada, bastante ingenioso.

El otro lo busqué pero no llegue a encontrarlo, si lo pusieras por aquí te lo agradecería.

Por cierto, se me olvido decirlo en el otro post de ordenación, me ha gustado las líneas de comentario en el código, se asimila visualmente mucho mas rápido y así da gusto :P

Saludos

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy