Saltar al contenido

EXCELeINFO add-in


sergioacamposh

Recommended Posts

publicado

Nota: cualquier funcionalidad nueva, con gusto se puede agregar (con sus respectivas menciones).

Presentando en sociedad mi complemento con el mismo nombre de este Blog: EXCELeINFO. Trata de un add-in con algunas funciones generales aplicables a archivos de Excel. He tratado de incluir las utilidades que durante el transcurso de tiempo me han sido fundamentales para desempeñar mi trabajo. Con el paso del tiempo iré añadiendo más funciones, pero creo que esta primera versión pública es totalmente funcional. La característica principal es que los menús principales se distinguen por la primera letra del nombre del menú, además de que sólo es funciones con versiones de Excel 2007 en adelante.

Imagen

image2.png

EXCELeINFO add-in contiene las siguientes funcionalidades:

MANEJO DE ARCHIVOS:

Renombrar archivo activo.

Guardar todos los archivos abiertos.

Ventanas en la barra de tareas.

MANEJO DE TEXTO:

Convertir texto a mayúsculas.

Convertir texto a minúsculas.

Convertir texto a nombre propio.

Convertir números con formato de texto a número.

Eliminar espacios excesivos.

Reemplazar acentos.

MANEJO DE RANGOS:

Eliminar repetidos.

Intercambiar valor de dos celdas.

Intercambiar color de dos celdas.

Formulario de pegado especial con opciones combinables.

MANEJO DE HOJAS

Lista de hojas.

Concentrar hojas de archivos abiertos.

Crear índice con links a otras hojas.

PROTECCIÓN:

Proteger todas las hojas.

Desproteger todas las hojas.

DATOS:

Formulario de filtro rápido.

EJECUTAR APLICACIONES WINDOWS:

Ejecutar Bloc de notas.

Ejectuar Calculadora.

Ejecutar mapa de caracteres.

Ejecutar explorador de Windows.

Ejecutar visor de portapapeles.

EXCELeINFO 2.2.0.zip

  • 1 year later...
publicado

Hola sergioacampos! Tu ADD-IN me parece muy interesante. Estoy en intentando crear algo parecido pero carezco de los conocimientos de programación para llevarlo a cabo. Actualmente tengo un pequeño "menú" simple y básico pero quisiera saber cómo hacer para tener un "menú" más complejo donde tenga distintas pestañas gráficas con sus sub-pestañas correspondientes. ¿Podrías darme alguna pauta para hacerlo?

Muchas gracias.

publicado

Que tal elbola:

Tengo un artículo publicado en mi Blog, donde te puedes orientar en crear menús y Ribbon (pestañas). Por favor dale un revisada, esperando puedas orientarte en lo que deseas.

El Link es EXCELeINFO – Excel vba e información - Crear menús en Excel 2003 y Ribbon en Excel 2007 y 2010

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Que tal elbola:

Tengo un artículo publicado en mi Blog, donde te puedes orientar en crear menús y Ribbon (pestañas). Por favor dale un revisada, esperando puedas orientarte en lo que deseas.

El Link es http://blogs.itpro.es/exceleinfo/2011/01/02/crear-mens-en-excel-2003-y-ribbon-en-excel-2007-y-2010/

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.