Saltar al contenido

EXCELeINFO add-in


sergioacamposh

Recommended Posts

publicado

Nota: cualquier funcionalidad nueva, con gusto se puede agregar (con sus respectivas menciones).

Presentando en sociedad mi complemento con el mismo nombre de este Blog: EXCELeINFO. Trata de un add-in con algunas funciones generales aplicables a archivos de Excel. He tratado de incluir las utilidades que durante el transcurso de tiempo me han sido fundamentales para desempeñar mi trabajo. Con el paso del tiempo iré añadiendo más funciones, pero creo que esta primera versión pública es totalmente funcional. La característica principal es que los menús principales se distinguen por la primera letra del nombre del menú, además de que sólo es funciones con versiones de Excel 2007 en adelante.

Imagen

image2.png

EXCELeINFO add-in contiene las siguientes funcionalidades:

MANEJO DE ARCHIVOS:

Renombrar archivo activo.

Guardar todos los archivos abiertos.

Ventanas en la barra de tareas.

MANEJO DE TEXTO:

Convertir texto a mayúsculas.

Convertir texto a minúsculas.

Convertir texto a nombre propio.

Convertir números con formato de texto a número.

Eliminar espacios excesivos.

Reemplazar acentos.

MANEJO DE RANGOS:

Eliminar repetidos.

Intercambiar valor de dos celdas.

Intercambiar color de dos celdas.

Formulario de pegado especial con opciones combinables.

MANEJO DE HOJAS

Lista de hojas.

Concentrar hojas de archivos abiertos.

Crear índice con links a otras hojas.

PROTECCIÓN:

Proteger todas las hojas.

Desproteger todas las hojas.

DATOS:

Formulario de filtro rápido.

EJECUTAR APLICACIONES WINDOWS:

Ejecutar Bloc de notas.

Ejectuar Calculadora.

Ejecutar mapa de caracteres.

Ejecutar explorador de Windows.

Ejecutar visor de portapapeles.

EXCELeINFO 2.2.0.zip

  • 1 year later...
publicado

Hola sergioacampos! Tu ADD-IN me parece muy interesante. Estoy en intentando crear algo parecido pero carezco de los conocimientos de programación para llevarlo a cabo. Actualmente tengo un pequeño "menú" simple y básico pero quisiera saber cómo hacer para tener un "menú" más complejo donde tenga distintas pestañas gráficas con sus sub-pestañas correspondientes. ¿Podrías darme alguna pauta para hacerlo?

Muchas gracias.

publicado

Que tal elbola:

Tengo un artículo publicado en mi Blog, donde te puedes orientar en crear menús y Ribbon (pestañas). Por favor dale un revisada, esperando puedas orientarte en lo que deseas.

El Link es EXCELeINFO – Excel vba e información - Crear menús en Excel 2003 y Ribbon en Excel 2007 y 2010

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Que tal elbola:

Tengo un artículo publicado en mi Blog, donde te puedes orientar en crear menús y Ribbon (pestañas). Por favor dale un revisada, esperando puedas orientarte en lo que deseas.

El Link es http://blogs.itpro.es/exceleinfo/2011/01/02/crear-mens-en-excel-2003-y-ribbon-en-excel-2007-y-2010/

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Hace algunos días comencé un nuevo proyecto para llevar la Contabilidad en un Negocio que es de mi hermano. Apenas comienzo, pero tengo varios problemas a pesar de ser Contador (pero no programador). El tema que me ocupa hoy es el siguiente: Tengo una Hoja (Plan de Cuentas) donde tengo el Catálogo, pero es necesario agregar Cuentas nuevas a medida que el Negocio avance como son Proveedores, Clientes, Bancos, Ingresos, etc... Tengo una macro que he creado, pero no me ORDENA como requiere el Catálogo, Me inserta bien los datos (Jerarquía, Numero de cuenta, Titular y Naturaleza), pero lo ordena de manera inadecuada. En el ejemplo que "subo" inserté una nueva cuenta: Jararquía: 2 Nunero: 102-03 Titulo: Bancos Mixtos Naturaleza: D Pero si se fijan, este me lo insertó (Ordenó) Fondo amarillo, debajo de la cuenta 101-01, cuando debía ser debajo de la cuenta 102-02. Todo parte del FrmCuentas (Label signo +). El código está en el Módulo5. Por favor si pudieran ayudarme. Tengo otras dudas o problemas que iré ventilando con ustedes a medida que la corriente me lo permita (acá los apagones son de 20 horas diarias). Sub InsertarCuenta() Dim wsCatalogo As Worksheet Dim ultimaFila As Long Dim nuevaCuenta As String Dim nivelCuenta As String Dim tituloCuenta As String Dim nCuenta As String Dim celda As Range Set wsCatalogo = ThisWorkbook.Sheets("Plan de Cuentas") ultimaFila = wsCatalogo.Cells(wsCatalogo.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row nivelCuenta = InputBox("Ingrese la categoría jerárquica de la cuenta:") nuevaCuenta = InputBox("Ingrese el código de la nueva cuenta:") tituloCuenta = InputBox("Ingrese el Titulo de la Cuenta a Crear:") nCuenta = InputBox("Ingrese la Naturaleza de la cuenta:") Set celda = wsCatalogo.Range("A3:A" & ultimaFila).Find(nivelCuenta, LookAt:=xlWhole) If Not celda Is Nothing Then wsCatalogo.Rows(celda.Row + 1).Insert Shift:=xlDown wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 1).Value = nivelCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 2).Value = nuevaCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 3).Value = tituloCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 4).Value = nCuenta MsgBox "Cuenta insertada correctamente en el Catálogo.", vbInformation Else MsgBox "No se encontró la Jerarquía especificada.", vbExclamation End If End Sub Un abrazo a todos. Pino PD No me deja insertar el archivo por su tamaño... 429KB... no entiendo...
    • Que tal a todos, me permito proponer esta posible solución: =SI.ERROR(BUSCARX(B2&C2,Produccion!B$2:B$5&ENTERO(Produccion!E$2:E$5),Produccion!C$2:C$5,0)+SI.ND(BUSCAR(2,1/(B$1:B1=B2),J$1:J1),)-E2,) Espero le sea útil. Saldo dinamico (Solucion).xlsx
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.